Ciudadanos celebra el respaldo unánime a la moción de impulso a la aceituna gordal de Utrera

Ciudadanos celebra el respaldo unánime a la moción de impulso a la aceituna gordal de Utrera

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Utrera se ha congratulado por el apoyo unánime que ha recibido, por parte de la corporación en el pleno, su moción relativa al impulso de un posible convenio de colaboración institucional para el fomento de la aceituna gordal de Utrera con la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna).El objetivo es alcanzar acuerdos «de futuras colaboraciones que favorezcan el necesario impulso del sector agrario en Utrera, en especial el de la aceituna gordal», las cuales se irían canalizando a través de sendas acciones de investigación, formación, promoción y difusión.

La portavoz de Cs, Isabel González, ha explicado que dicha moción nacía al calor de las reuniones mantenidas con los representantes de Interaceituna, para «materializar de alguna manera las intenciones de colaboración del Ayuntamiento de Utrera y, también, a darle una mayor seguridad a los diferentes colectivos representados en dichas reuniones». Comenta que dicha colaboración institucional «no se encontraría limitada exclusivamente al plano intencional, ya que la misma se encontraría plenamente plasmada en un documento en firme que serviría para poder transmitir un interés real y efectivo de las instituciones municipales utreranas por llevar a cabo dicha colaboración».

La edil ha querido incidir en la «necesidad» de abordar este tipo de colaboraciones a nivel institucional, sobre todo en torno al sector agrario, ya que desde su grupo municipal temen por la estabilidad de dicho sector «ante el actual contexto de crisis que afecta a casi todos los sectores de nuestra economía». Por este motivo, considera «muy positivo» que se pueda sacar provecho del hecho de que Utrera sea uno de los principales productores de la aceituna gordal de mesa en España, «donde aporta hasta el 20% del total de la producción nacional», ya que ello «redundaría también en un fuerte impulso hacia todos los demás sectores económicos de la localidad».

González ha afirmado que, tras la aprobación de la moción, desde Ciudadanos se dará inicio a una ronda de contactos «con todas las cooperativas olivareras existentes en Utrera», dentro de la cual intentará incluir también a todos los agricultores del mismo sector. La intención es «lograr que se pueda comenzar a trabajar a nivel institucional mano a mano y en estrecha colaboración con los diferentes sectores agrícolas utreranos, incluido el sector olivarero». Así, para que puedan expresar también sus demandas, la concejala solicitará la convocatoria de la mesa de agricultura «como el siguiente paso de cara a poder abordar los principales desafíos y las grandes problemáticas que afectan al sector».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *