La popular y querida «empresita» resucita para la película-documental de Bambino

La popular y querida «empresita» resucita para la película-documental de Bambino

Son muchos los utreranos que recuerdan con cariño el transporte urbano que funcionó en la ciudad hasta el año 2009. La popular «empresita» pasó entonces a formar parte de la historia de Utrera, con el inicio del nuevo servicio de autobuses.

Sin embargo, a pesar de que desde entonces hayan sido ya dos las etapas que ha vivido este tipo de transporte en el municipio, los ciudadanos tienen en su memoria la entrañable estampa que suponía la que también era conocida como la «chochona». De hecho, cada vez que se habla de ella, aparece una sonrisa de cariño en el rostro de los utreranos, al haber vivido durante décadas con su presencia por las calles de la localidad.

Ahora, 12 años después de que apagara definitivamente su motor en Utrera, la «empresita» ha vuelto a la vida. Ha sido posible gracias a la película-documental que está rodándose, para rendir tributo a la figura de Miguel Vargas Jiménez, conocido artísticamente como «Bambino».

Hasta la zona de Vistalegre, en la conocida como la «carretera cortada», ha sido trasladado uno de esos vehículos para formar parte de esta grabación. De esta forma, ese autobús aparecerá en la propuesta cinematográfica que hará un repaso por la vida del cantante.

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.