Condenados a un año y nueve meses de prisión por tener una plantación de 101 kilos de marihuana en Utrera

Condenados a un año y nueve meses de prisión por tener una plantación de 101 kilos de marihuana en Utrera

Tres personas han sido condenadas por tener una plantación de 101 kilos de marihuana, que fue descubierta por la Guardia Civil en la utrerana urbanización de Las Perdigueras. En concreto, el juzgado penal número 6 de Sevilla ha impuesto un año y nueve meses de cárcel a una mujer, su hermano y su esposo.

Según recoge Diario de Sevilla, el valor total de lo incautado asciende a 134.516 euros, cantidad que los acusados deberán pagar en forma de multa. La plantación estaba situada en una finca perteneciente a los acusados María José G.N. y su esposo José Manuel P.M., con quienes convivía un hermano de ella.

La sentencia recoge que en el jardín exterior tenían 277 plantas de marihuana de hasta un metro de altura «perfectamente alineadas y con un sistema de riego por goteo, así como 44 plantas que ya habían sido arrancadas». Mientras, un cuarto interior de la vivienda estaba preparado para el secado de la marihuana con ventiladores, calefactores y cuerdas de donde se colgaban las plantas y cogollos para su secado. Otros cogollos de marihuana estaban en proceso de secado en la cocina y en el cuarto de baño.

Junto a las plantas de cannabis, la Guardia Civil se incautó de una cartera con 1.035 euros, tres tijeras de poda con restos de marihuana, una báscula digital con idénticos restos, una libreta con anotaciones relacionadas con drogas, así como bolsas de cogollos de marihuana dispuestos para su venta y otras bolsitas transparentes usadas para vender la droga. También encontró 11 teléfonos móviles, una pistola de aire comprimido y un bolígrafo pistola con gran cantidad de munición.

A pesar de la condena de cárcel, estas personas no ingresarán en prisión, siempre y cuando no vuelvan a delinquir. A todos ellos les aplican la atenuante de confesión, y a María José G.N. la de drogadicción pues consumía estupefacientes y estaba sometida a tratamiento.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.