Nace un proyecto de radio republicana en Utrera para «dar voz a los silenciados»

Nace un proyecto de radio republicana en Utrera para «dar voz a los silenciados»

Hace algo más de un año echó a andar un proyecto que ahora toma forma jurídica como asociación sin ánimo de lucro para darle más fuerza. Se trata una radio republicana que nació durante el confinamiento para ser «un lugar en el que la voz de los silenciados se pudiera alzar, un puerto seguro para todos aquellos que saben que su voz y mensaje es diferente al del sistema. En definitiva, un espacio en el que poder tratar temas a los que no se les suele dar visibilidad», según ha señalado el presidente de la junta gestora de dicha entidad, el utrerano Emilio Caraballo.

Para ello se crearon tres espacios propios en la radio: ‘Con memoria’, como un programa semanal dedicado a conversar con diferentes asociaciones dedicadas a la recuperación de la memoria, con las que «hacer un recorrido sobre los proyectos pasados, presentes y futuros de la lucha por dar a conocer la historia tantas veces silenciadas e ignorada»; ‘Tiempo de cultura’, un programa semanal para recorrer las publicaciones, investigaciones, canciones, discos, obras de teatro, poesía,… que han visto la luz «para recuperar un trozo de nuestra historia que se empeñan que olvidemos», tratándose de publicaciones que versan sobre la Segunda República, la Guerra Civil y el Franquismo, «y la dura represión llevada a cabo en este último período histórico»; y ‘Un libro, la mejor compañía’, un espacio quincenal que da una oportunidad a autores noveles, conservando con escritores que han publicado su primera novela o que, a pesar de tener en las calles diversas obras, aún no han conseguido ganarse su espacio en el duro mundo de la literatura. De cara al mes de septiembre, ya están trabajando en una pequeña modificación de la parrilla de programación, incorporando nuevos espacios.

Con este proyecto sobre la mesa, el 29 de junio se celebrará la asamblea constitutiva de la ‘Asociación de Amig@s de Radio Republicana’. Será a las 19.00 horas en la sede de la entidad, situada en la calle Cristo de los Afligidos local 45, de forma mixta: presencial (con las medidas sanitarias previstas) y telemática (a través de un enlace, disponible para quienes estén interesados en participar).

El objetivo de ‘Radio Republicana’ y ahora de la ‘Asociación de Amig@s de Radio Republicana’ es «intentar dar la oportunidad a los que siempre somos olvidados, ignorados y, en muchas ocasiones, atacados por tener un pensamiento distinto. Por estar del lado de los jubilados, de los sanitarios, del profesorado, de un cambio del modelo productivo, económico y político, de los ecologistas, del movimiento LGTB. Todos los nombrados y los que se hayan olvidados, pero sean luchadores natos, tienen su hueco en nuestras ondas radiofónicas».

Aquellas personas que estén interesadas en este proyecto pueden contactar con los impulsores a través de correo electrónico (asociación.radiorepublicana@gmail.com), página web y Telegram.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Nace un proyecto de radio republicana en Utrera para «dar voz a los silenciados»»

  1. ER MEJÓ dice:

    SEÑORES YA ESTÁ BIEN DE TANTO REMOVER LA MIERDA. LLEVAVAMOS AÑOS OLVIDADOS DEL FRANQUISMO QUE NOS TENIAN ADOCTRINANDO Y AHORA ESTOS QUE DICEN LLAMARSE REPUBLICANOS QUIEREN TAMBIÉN ADOCTRINAR A LAS NUEVAS GENERACIONES. ? ESTA ES LA NUEVA DEMOCRACIA?. DEJEN EL CAJON DE MIERDA CERRADO DE UNA VEZ

  2. Antonio dice:

    Adelante ,solo con la lucha y el compromiso podremos vivir de pies.

    1. ER MEJÓ dice:

      TE RESPONDO ANTONIO QUE DEBERIAS DE LUCHAR POR EL BIENESTAR DE TODOS QUE FALTA NOS HACE CON ESTOS GOBERNANTES COMUNISTAS QUE ESTAN DESTRUYENDO ESPAÑA Y DEJA CERRADO EL CAJON DE MIERDA QUE ESTABA CERRADO DURANTE MAS DE CUARENTA AÑOS Y ESTABA TODO OLVIDADO. ESTAIS HACIENDO LO MISMO QUE LOS FRANQUISTAS ADOCTRINAR A LAS NUEVAS GENERACIONES A VUESTRAS IDEAS.
      SE OS HA OLVIDADO LAS ATROCIDADES QUE HICIERON LOS REPUBLICANOS EN EL 36 . AL IGUAL QUE LOS FRANQUISTAS ?
      REFLEXIONA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *