- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El joven utrerano David Fernández, mejor nota de selectividad en la Universidad Pablo de Olavide

La selectividad se presenta para muchos jóvenes como la prueba fundamental para determinar qué podrá estudiar el curso siguiente cuando acceda a la universidad. Esa decisión no supondrá un problema para el utrerano David Fernández, que ha sido la persona con la mejor nota de todos los alumnos que se han examinado en las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide.

Este joven ha obtenido 13,82 puntos sobre 14, siendo además una de las mejores calificaciones de toda la provincia. Eso, unido al 10 de media que presentaba tras estudiar el Bachillerato Tecnológico en el instituto Ruiz Gijón, le abre la puerta a estudiar el doble grado de Física y Matemáticas, una de las titulaciones con las notas de corte más altas de la Universidad de Sevilla.

Hijo de militar y ama de casa, y el mayor de dos hermanos, David no se esperaba una nota tan alta. «Salí con dudas porque tenía algunos fallos en el examen de Física», ha explicado a ABC de Sevilla tras comprobar que esos fallos no debieron ser tales, a juzgar por las calificaciones obtenidas.

Cuando se le pregunta cómo hacer para sacar esas notas, el joven afirma que el secreto es la constancia: «hay que estudiar todos los días y ser constante». En realidad, David reconoce que los dos cursos del Bachillerato han sido los que más se ha esforzado.

El esfuerzo para llevar los temas al día le ha merecido la pena porque ha dado sus frutos. Y eso a pesar de la complicación que supone haber vivido un curso con el sistema de semipresencialidad que incorporaron muchos centros para mantener las distancias de seguridad a las que obligaba la pandemia, acudiendo a clases en días alternos.

A David, que hasta hace poco jugaba en un equipo de baloncesto y que es del Real Madrid, le gusta mucho leer e ir a jugar con sus amigos, además de quedar con su pandilla. Este verano se piensa dedicar a descansar y a olvidarse de estos dos cursos de estudios, mascarillas y pandemia antes de entrar en la universidad.