Otro año sin Juanes en Utrera ni festivo local

Otro año sin Juanes en Utrera ni festivo local

Probablemente a la mayoría de los utreranos ni siquiera le ha saltado a la mente que, con la llegada del 23 de junio, también debía aparecer en el calendario la fiesta de Los Juanes. Sin embargo, este miércoles alcanza esa fecha y, por segundo año consecutivo, lo hace sin las típicas fiestas que se programan al inicio del verano.

La pandemia de COVID-19 se ha llevado por delante nuevamente esta celebración que, en ediciones anteriores, traía consigo convocatorias en diversas zonas de la ciudad: actividades, reuniones vecinales, juegos infantiles, actuaciones,… y, lo más importante, el fuego que protagoniza la quema de distintos muñecos.

Nadie se ha pronunciado públicamente sobre la suspensión oficial de Los Juanes en Utrera. Pero a esta fiesta, ya herida de muerte en años anteriores, solo le ha hecho falta la llegada de la pandemia para que termine de desaparecer de la memoria colectiva utrerana.

En paralelo, tampoco este año es festivo local el 24 de junio. El Ayuntamiento decidió apostar por el 24 de mayo, solemnidad de María Auxiliadora, coincidiendo con el 125º aniversario fundacional de su asociación en Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *