Los Álvarez Quintero regresan a la agenda cultural de Sevilla

Los Álvarez Quintero regresan a la agenda cultural de Sevilla

La ciudad de Sevilla continúa recordando la obra de los Álvarez Quintero, con motivo del 150º aniversario del nacimiento de los escritores utreranos. La agenda cultural de la capital hispalense programa nuevas citas dedicadas a poner en valor la importancia de ambos autores.

Una de las entidades que lleva tiempo representando las obras de los utreranos es la agrupación ‘Álvarez Quintero’ de Sevilla, que precisamente está cumpliendo 75 años de existencia. Enmarcado en ambas efemérides, este grupo va a representar ‘Sainetes en el Patio de Casa Fabiola’ durante un amplio ramilletes de días de junio y julio.

Precisamente desde principios del mes de mayo el citado enclave sevillano viene acogiendo un ciclo teatral con motivo del 150º aniversario del nacimiento de los Álvarez Quintero, efeméride que se celebra en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera. Este miércoles comienza el ciclo de actuaciones programado por la compañía teatral hispalense, con 12 funciones previstas los días 23, 24 y 30 de junio, y los días 1, 7, 8, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de julio. Forman parte del ciclo de teatro costumbrista que, dedicado a la celebración de los Quintero, se ha planteado en la Casa Fabiola.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha puesto de manifiesto que se trata de una de las propuestas con las que dicho Consistorio se ha unido a la efeméride que se viene celebrando desde marzo de este año, y que se prolongará hasta el próximo 2023. Un nuevo ciclo «con el que se reafirma el compromiso del Ayuntamiento hispalense con la celebración de esta conmemoración a la que se une Sevilla, ciudad en la que debutaron como dramaturgos en el ‘Teatro Cervantes’», ha explicado el edil, quien ha puesto valor la agenda cultural de la ciudad a la que viene a sumarse esta actividad durante el período estival.

El patio de la Casa Fabiola, edificio de referencia sobre el Romanticismo, que cuenta con un total de 567 obras donadas al Ayuntamiento de Sevilla por el coleccionista Mariano Bellver, será el escenario que acoja ‘Sainetes en el Patio de Casa Fabiola’, de la agrupación ‘Álvarez Quintero’, tomando así al relevo al espectáculo ‘Los Álvarez Quintero en Casa Fabiola’ que desde principios del mes de mayo han venido poniendo en escena la compañía AlmaTwins Production y la asociación ‘Entretierras Dos Lunas Teatro’.

En concreto, la nueva propuesta con la que el Ciclo de Teatro Costumbrista llega a Casa Fabiola da comienzo este miércoles y jueves con las representaciones del entremés ‘La manga ancha’ y del monólogo ‘La filosofía alcohólica’, y continúa los miércoles y jueves hasta finales del mes de julio con otros sainetes de los Álvarez Quintero como son ‘El cuartito de hora’, ‘El malaje’ o ‘Noviazgo, boda y divorcio’.

Actualmente, la agrupación ‘Álvarez Quintero’ está compuesta por actores de gran experiencia en teatro, cine y televisión, así como en doblaje y publicidad. La dirección artística está a cargo de Manuel Kaky que, desde 2005, lleva a cabo esta labor, combinando en su repertorio comedias de carácter costumbrista con astracán, esperpento y otros géneros.

Todas las citas en la Casa Fabiola dan comienzo a las 21.15 horas. Las entradas tienen un precio de 12 euros, reduciéndose a 10 euros para jubilados, parados y personas con carné joven.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *