Frente común del Ayuntamiento y empresas de Utrera para favorecer la inserción laboral a través de formación remunerada

Frente común del Ayuntamiento y empresas de Utrera para favorecer la inserción laboral a través de formación remunerada

El Consistorio impulsa un programa de recualificación becada con diversos planes de formación y prácticas

El Ayuntamiento utrerano está trabajando en un programa de recualificación becada que tiene como objetivo favorecer la inserción laboral de los ciudadanos. Este proyecto se encuentra enmarcado en el plan de transformación y recuperación ‘Utrera Futura’.

Dicho programa consiste en la puesta en marcha de diversos planes de formación remunerada que se gestionarán con la colaboración de las grandes empresas del municipio, que tienen necesidad de incorporar trabajadores con una formación muy específica.

La concejala de Reactivación Económica y Empleo, Rocío Ayala, ha explicado que «se trata de un proyecto muy novedoso que esperamos que dé grandes resultados y que consiga un alto porcentaje de inserción laboral». Más de 100 utreranos se beneficiarán de este programa que se presentará en el mes de septiembre y en el que ya se viene trabajando. Será entonces cuando se den a conocer todos los requisitos para inscribirse y cuáles son las empresas que van a participar.

Esta iniciativa irá acompañada de otros planes de empleos municipales, algunos de los cuales ya han comenzado, como el plan de prevención de la exclusión social con 231 contrataciones de tres meses a lo largo de 2021. También hay puesto en marcha un plan de orientación profesional desde febrero.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Frente común del Ayuntamiento y empresas de Utrera para favorecer la inserción laboral a través de formación remunerada

  1. Almudena dice:

    Buenas!! Donde podría tener información?? Hay que apuntarse o echar solicitud??? Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *