Termina con sobresaliente en Utrera el curso más difícil de las últimas décadas

Termina con sobresaliente en Utrera el curso más difícil de las últimas décadas

La llegada del verano trae consigo el final del curso académico para los escolares. Este martes es una fecha marcada en el calendario para numerosas familias, que ven cómo sus hijos comienzan unas vacaciones con las que poner fin a unos meses de especial intensidad en los colegios e institutos.

El miedo y la incertidumbre fueron dos de los ingredientes que trajo consigo la vuelta al cole el pasado mes de septiembre. La inquietud marcó las primeras semanas de clase para toda la comunidad educativa, ante el temor de que el regreso a las aulas pudiera suponer un disparo en los contagios. Afortunadamente nada de aquello ocurrió y, salvo un puñado de casos, el curso se ha podido desarrollar dentro de una relativa normalidad.

La edil de Educación, Violeta Fernández, ha puesto en valor el «trabajo» realizado por todos los agentes implicados. «Los protocolos han funcionado muy bien, el trabajo ha sido magnífico», destaca la concejala, quien ha hecho referencia al esfuerzo «sobrehumano» de los equipos directivos y docentes, así como de los alumnos.

«Las aulas han estado ventiladas, incluso en los meses con mayor frío; los niños no se han quitado las mascarillas; se han establecido grupos burbuja; y ha habido organización de entrada y salida de los centros y se han cumplido las normas de seguridad. Los datos demuestran que no ha habido transmisión en las aulas, habiendo podido desarrollarse el curso, algo de lo que estamos muy orgullosos», comenta Fernández.

Los más pequeños, esos grandes héroes que han dado muestras de cómo hacer las cosas, han sabido estar a la altura de las circunstancias. Ellos han sido ejemplo frente a la pandemia en su día a día en los colegios, y han demostrado que era posible retomar el ansiado regreso a las aulas. Su voluntad, junto al trabajo de las familias y de los equipos docentes, ha permitido que este histórico curso haya culminado con sobresaliente, a pesar de plantearse como el más complicado de las últimas décadas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *