«A final de la semana en torno a la mitad de la población de Utrera tendrá puesta al menos la primera dosis»

«A final de la semana en torno a la mitad de la población de Utrera tendrá puesta al menos la primera dosis»

Los profesionales sanitarios continúan a destajo inoculando las dosis de las vacunas frente a la COVID-19. En Utrera el trabajo sigue a un magnífico ritmo, que está permitiendo superar el millar de pinchazos cada vez que se instala el dispositivo en el pabellón polideportivo «Cronista deportivo Pepe Álvarez», uniéndose a las citas en los dos centros de salud del municipio.

Tan bueno es el ritmo que se mantiene en la localidad que, a final de esta semana, «en torno a la mitad de la población de Utrera tendrá puesta al menos la primera dosis». Así lo ha afirmado el alcalde, José María Villalobos, en una nueva visita al centro de vacunación masiva ubicado en el citado recinto deportivo. Allí ha querido conocer cómo sigue el proceso de vacunación que permitirá retomar una vida normalizada cuando se logre la ansiada inmunidad.

La consejería de Salud de la Junta de Andalucía mantiene hasta ahora abierta la posibilidad de pedir cita de vacunación para los nacidos en 1985 y en los años anteriores. Puede hacerse directamente en la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (95 554 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

El número de citas se irá ajustando en función de las dosis disponibles y estarán operativas para las personas registradas en la base de datos de usuarios del SAS, independientemente de que tengan aseguramiento público o privado. Las personas que han pasado la enfermedad deben esperar seis meses desde el diagnóstico de la infección para poder pedir cita.

Además, todas las personas mayores de 55 años que no hayan sido citados por no tener actualizados los datos en la base de datos del Servicio Andaluz de Salud o por otro tipo de incidencia tienen la opción de ponerse en contacto con el SAS para obtener una cita para la vacunación a través de los números de teléfono habilitados para tal fin. Estas líneas se atienden desde cada centro y se han reforzado de forma específica. En concreto, está disponible el número 628 777 339, dispuesto por el área de gestión sanitaria Sur de Sevilla, al que pertenece Utrera.

Desde la consejería han hecho un llamamiento a la responsabilidad de toda la ciudadanía, a la que piden que se acuda siempre con cita y a la hora de la misma, ya que asistir a deshora provoca retrasos innecesarios que entorpecen la planificación del proceso de vacunación. Asimismo, si alguna persona citada no pudiera acudir finalmente a la cita deben anularla para que su hueco pueda ser utilizado por otro usuario.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *