
El parque de Bomberos de Utrera ha recibido un nuevo camión autobomba nodriza pesada. Llega a través del convenio que el Ayuntamiento suscribió el pasado año con la Diputación de Sevilla, en el que se recoge el compromiso por ambas partes para la construcción de un nuevo parque y de dotar a este equipo de profesionales de mejoras técnicas y nuevos vehículos.
El alcalde, José María Villalobos, ha encabezado la comitiva que ha recibido el camión a las puertas del santuario de Consolación. Como ha explicado el regidor local, llega para «completar la flota de vehículos de nuestro parque de Bomberos, mejorando el servicio que prestan en sus labores de extinción de incendios. Es un vehículo de gran envergadura, que servirá para dar cobertura a las actuaciones en los grandes siniestros».
Se trata de un camión con autobomba nodriza para servicios de abastecimiento de otros vehículos de primera intervención y con posibilidad de actuar como vehículo de primera intervención y, por lo tanto, con cisternas de grandes capacidades, de 7.000 litros.
Este vehículo cumple con todas las normas específicas del sector para su tipología. Cuenta con el chasis y las cabinas adaptados para el servicio contra incendios y salvamento, y con cámara de vídeo con visión trasera, que facilita maniobrabilidad en siniestros. Por otra parte, incorpora la instrumentación adecuada para localización, navegación en ruta en tiempo real, parámetros del siniestro y bomberos que intervienen, así como su transmisión inmediata al Centro Operativo de Emergencias de la Provincia de Sevilla. Además, dispone de aire acondicionado, elementos reflectantes para visión del vehículo por la noche, manos libres para comunicaciones, cámara con grabación ininterrumpida, caja de cambios automática y dispositivo de precalentamiento para arranque rápido.
La prestación del servicio de prevención y extinción de incendios por parte del cuerpo de Bomberos es básica y esencial, ya que contempla un sinfín de servicios y acciones que van desde el rescate de personas pasando por actuaciones en salvamento, riesgos químicos, nucleares o biológicos entre otras muchas actuaciones. «Su trabajo durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha sido excepcional, han garantizado en todo momento el bienestar y la seguridad ciudadana, y han demostrado el gran compromiso del cuerpo con el servicio público», ha concluido el alcalde.