La luz barata y sostenible ya es una realidad

La luz barata y sostenible ya es una realidad

En un momento en el que los españoles se encuentran ajustando su bolsillo a la nueva tarifa energética, conviene conocer qué compañías ofrecen luz barata para no solo reducir el impacto de esta en la economía familiar, sino también saber cuánto porcentaje de ahorro puede ir destinado a las vacaciones de verano, por ejemplo. Sin embargo, a día de hoy continúa habiendo aspectos de dichas facturas que gran parte de la población obvia, pues los citados cambios se aplicaron a partir del 1 de junio. Por ello, en este post te vamos a aclarar algunos de sus puntos, así como mencionar qué empresa proporciona el mejor recibo a sus clientes al final de cada mes.

3 períodos horarios y un respiro en fin de semana

De acuerdo con la recién estrenada tarifa de la luz, el precio que los ciudadanos paguen por ella dependerá del momento del día en el que pongan en funcionamiento los diversos dispositivos electrónicos que se encuentran en cualquier domicilio español que se precie. Con estos últimos nos referimos a lavadoras, lavaplatos o planchas, entre otros, los cuales son conocidos por la elevada potencia que consumen durante el tiempo que se encuentran conectados a la red eléctrica. En el caso de la plancha, hasta 1500 vatios.

Los tres períodos llevan por nombre «Punta», «Llano» y «Valle», y como se puede apreciar por los títulos, hacen referencia a las variaciones que sufre el valor de la luz en función de las horas. Los dos primeros, Punta y Llano, están intercalados, a diferencia de Valle, que se aplica de 12 de la noche a 8 de la mañana. A partir de ese instante, comienza a aplicarse el precio intermedio, Llano, el cual dura hasta las 10. El resto de intervalos son de 14 h a 18 h y de 22 h a 00 h. Por su parte, Punta abarca los períodos que van comprendidos de 10 h a 14 h y de 18 h a 22 h.

Por suerte, los fines de semana son lo más parecido a un oasis para aquellos que llegan a duras penas a final de mes. Los sábados y domingos, en su totalidad, se consideran espacios «Valle». De igual manera, los días festivos son más baratos que los laborables.

Una tarifa a favor del medio ambiente

Pepeenergy, perteneciente a Pepephone, sobresale por vender luz renovable prácticamente al mismo precio por el que la adquiere, ya que los consumidores solo están obligados a abonar una cuota fija de 4 euros, inferior al coste que tienen en la actualidad la mayoría de plataformas de streaming. Por si fuera poco, no se requiere la visita de técnicos ni cortes de luz para que la contratación se haga efectiva. Esta última únicamente dura 5 minutos y posibilita que el 100 % de lo que cuesta vaya destinado a productores de energía verde, los cuales están certificados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. De modo que, además de ayudar a la economía familiar, la tarifa de luz de Pepeenergy favorece la reducción del impacto del calentamiento global en el planeta. ¿A qué esperas para hacer de tu casa un lugar sostenible?

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *