Juntos por Utrera lleva al pleno la rehabilitación del espacio sociocultural de Los Silos

Juntos por Utrera lleva al pleno la rehabilitación del espacio sociocultural de Los Silos

El grupo municipal de Juntos por Utrera (JxU) tiene previsto llevar al próximo pleno del Ayuntamiento el estado de «absoluto abandono» en el que se encuentra el espacio sociocultural de Los Silos. En este sentido, solicitará la rehabilitación de las instalaciones y su puesta en servicio en totalidad.

Esta formación política recuerda que dicho recinto fue inaugurado en 2009 por el gobierno andalucista, «convirtiéndose en un referente en la provincia y prácticamente en toda Andalucía». Alberga en su interior cinco locales de ensayo, «que estaban perfectamente equipados cada uno de ellos con batería, juego de micrófonos y amplificadores para guitarra y bajo para ser utilizados por grupos de música y solistas durante sus ensayos». Además, «el complejo disponía de climatización, zona de esparcimiento, aparcamiento y WiFi». Esta iniciativa fue promovida en su día por las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Utrera, y gestionada por la asociación Plátano Sónico.

Desde su inauguración, el espacio de Los Silos «se convirtió en un punto de encuentro para jóvenes, ya que se organizaban conciertos y otro tipo de actividades vinculadas a la música, especialmente los fines de semana. De martes a sábados, era posible reservar los locales a unos precios realmente módicos». Según explica JxU, la media anual del uso de estos locales estuvo cercana a 50 grupos diferentes de rock, pop, flamenco y orquestas, locales y foráneos, que hacían uso de las salas a lo largo de distintos días.

Desde Juntos por Utrera ya pusieron de manifiesto en 2017 el «mal estado de las instalaciones por la falta de limpieza especialmente en las zonas de esparcimiento, el deterioro de las cámaras de seguridad externas que estaban destrozadas, humedades en paredes, puertas rotas, suelo levantado, extintores caducados, batería de alarma contra incendios sin funcionar y un largo etcétera de desperfectos». Tras esa denuncia, «lejos de solucionarse esta situación, en la actualidad solo funcionan dos locales porque los otros tres tienen problemas que nadie se ha preocupado en solventar desde hace mucho tiempo». Esta formación política señala que «el vandalismo ha campado a sus anchas por la falta de equipos de seguridad y las ratas son una plaga según afirman los propios usuarios».

Este partido político dice no entender «cómo no se resuelve la situación de unas instalaciones que son municipales, que podrían volver a tener el mismo nivel de ocupación y uso que tuvieron en su día y que, además, servían de punto de encuentro y de espacio para organizar eventos por los jóvenes y los grupos musicales».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *