Así se forjó el equipo máster del Club Natación Utrera

Así se forjó el equipo máster del Club Natación Utrera

Es innegable que el Club Natación Utrera está en pleno crecimiento, promoviendo el deporte de la natación a todas las edades. Su última apuesta: la creación de un equipo máster. Un proyecto que, a principios de año, era solo un esbozo con seis nadadores, y que con el transcurso de los meses se ha afianzado bajo la dirección del entrenador Paco Galera, con un total de 26 nadadores.

Después de incluir la natación adaptada con éxito hace algún tiempo, el siguiente paso de la entidad utrerana ha sido añadir la sección máster, con el objetivo de seguir evolucionando y creciendo como club deportivo.

Esta aventura comenzó a fraguarse con la participación de Paco Galera en el campeonato de invierno del pasado año. «A raíz de lograr el campeonato y dos subcampeonatos en esta competición, comenté la idea de la creación del equipo máster a usuarios de la piscina y a amigos que tengo en el triatlón y empezamos con un grupo muy reducido de nadadores en el mes de enero», explica Paco Galera. La pandemia truncó los planes de este equipo, paralizando su debut, pero esta temporada y después de un intenso trabajo realizado por el equipo técnico y los nadadores, al fin se consumaba su estreno en el «XVIII Campeonato de Andalucía de Natación Máster de Invierno», celebrado en las instalaciones deportivas Inacua (Málaga).

Un campeonato que pasará a la historia del club y de la natación utrerana no solo por las doce medallas obtenidas, sino por ser el primero en el que el Club Natación Utrera participaba con un equipo consolidado de la sección máster. «La presentación del equipo fue inmejorable, superando las expectativas con creces, teniendo en cuenta que algunos miembros del equipo no tenían experiencia en este tipo de competiciones», matiza Galera.

Ya en su segunda cita, el «Sherry Swim 2021» de Sanlúcar de Barrameda, una competición en aguas abiertas, se alzaron con dos medallas de oro y una de plata. Con estos excelentes resultados arrancaban la temporada los pupilos de Paco Galera que, pese al poco tiempo que llevan compitiendo, ya han conseguido recompensa a su magnífico trabajo. «La evolución del equipo es muy positiva, solo hay que echarle un vistazo a sus marcas. Lo que empezó como un hobby entre un grupo de conocidos ha desembocado en la participación campeonatos como el de Andalucía, donde hemos estado con un total de trece nadadores súper motivados», añade el entrenador del equipo.

Así, con esfuerzo, trabajo y perseverancia han afrontado la citada competición en Palma del Río (Córdoba), donde se ha desarrollado en el campeonato andaluz de verano. Desde allí volvieron con 12 medallas, en una cita en la que tomaron parte 510 nadadores de 35 clubes de toda la región.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *