Cómo los likes de Instagram influyen directamente en tu alcance

Cómo los likes de Instagram influyen directamente en tu alcance

Te diremos algo que te sorprenderá: Cada día Instagram registra más de 3.5 mil millones de likes de sus usuarios. Esto prueba que la plataforma es mucho más poderosa de lo que todos pensábamos hace unos años.

Es muy sencillo dar me gusta a una publicación pero no por esto debemos subestimar lo que cada like representa para tu cuenta, ya que estos pueden ser el ingrediente secreto para lograr el alcance que deseas para tu contenido.

En vista de esto, no es sorpresa que un gran número de likes sea tan importante para usuarios e incluso para la plataforma. Aunque puedes y debes trabajar en estrategias para ganar más likes de forma orgánica, quizás debas considerar la idea de comprar me gusta de AumentoSocial. Al elegir servicio de este tipo, es importante tomar en cuenta su reputación, para garantizar que estás trabajando con un sitio que no solo sea efectivo en términos de crecimiento para tu cuenta, sino que también sea seguro y confiable.

La razón detrás de la efectividad de la compra de likes es bastante sencilla a decir verdad: los usuarios de Instagram responden al contenido popular. Si ven un gran número de likes en una publicación, será más probable que también den “doble-tap”.

El alcance de las publicaciones de Instagram

Antes de profundizar en la influencia que tienen los likes de Instagram en el alcance de tus publicaciones, vamos a explicarte exactamente qué es el alcance.

El alcance de Instagram no es más que el número de usuarios que ven tus publicaciones. Es decir, es el número con el que se mide el rendimiento de las fotos y vídeos que publicas. Un gran número de marcas y empresas utilizan el alcance como una forma de medir el éxito de sus estrategias dentro de la plataforma.

Muchos usuarios suelen confundir el alcance con las impresiones, y aunque ambos conceptos tienen similitudes, existe una gran diferencia.

Las impresiones son el total de veces que una publicación es vista. Mientras que el alcance es la cantidad de cuentas que han visto tu publicación.

Al incluir hashtags en tus publicaciones puedes utilizar diferentes herramientas para analizar el rendimiento de tus cuentas y las métricas de tus publicaciones. Estas te permiten:

  • Ver el alcance de los hashtags que utilizas en tu publicación.
  • Ver el total de interacciones generadas por tu foto o vídeo.

Porqué todos aman los likes de Instagram

Ya sea que seas un influencer o manejes la cuenta de una marca o empresa hay un objetivo: hacer que tu contenido llegue a tantos usuarios como sea posible y la mejor forma de lograrlo es conseguir likes de Instagram.

La búsqueda de likes que hemos visto en tantas cuentas es evidencia de la diferencia que estos pueden hacer.

Incluso, hay alternativas para potenciar el crecimiento de tu cuenta a partir de los likes, tal como el servicio que encontrarás en el sitio que te recomendamos, donde podrás comprar likes reales de usuarios 100% genuinos. Anímate a comprar 100 likes de Instagram para comprobar la efectividad del servicio tú mismo.

Cómo los likes de Instagram aumentan tu alcance

El algoritmo de Instagram utiliza la cantidad de likes y otras interacciones para evaluar tu contenido. A mayor número de likes, mayor visibilidad para tu publicación. Si quieres que el algoritmo funcione a tu favor, es importante empezar a trabajar para conseguir más me gusta. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer:

  1. Los likes atraen más likes

Como dijimos hace algunas líneas: Las personas tienden a dar like a una publicación que ya tiene una buena cantidad de likes. Un número alto de likes genera una especie de confianza en los usuarios.

Para muchos usuarios, la calidad de una publicación recae en gran medida en la cantidad de likes que esta genere.Lo que hace que los likes tengan un gran impacto en el alcance tanto de las publicaciones como de la cuenta en general.

  1. Los likes atraen más seguidores

Un efecto adicional de un gran número de likes es que será más fácil ganar seguidores. Dicho de forma simple: más likes se traducen en más alcance y a su vez esto resulta en más seguidores.

El número de seguidores es quizás uno de los elementos más importantes al momento de medir el éxito de una cuenta. Al construir una audiencia sólida, más usuarios estarán expuestos e interactuarán con tu contenido.

  1. Los likes aumentan el nivel de conversiones

Los likes son el ingrediente secreto para hacer que tus seguidores se conviertan en clientes. Si tienes un perfil comercial, puedes asumir que es probable que tus seguidores compren tus productos y servicios si ven un gran número de likes en tus publicaciones.

Inconscientemente, asociamos la cantidad de likes con el valor de una marca y los productos que ofrece. Esto hace que tus clientes piensen que tus productos valen la pena, aumentando las tasas de conversiones.

  1. Los likes generan oportunidad de colaboraciones

Ya está claro que los likes pueden aumentar la cantidad de seguidores de tu cuenta, pero quizás no sepas que los likes también pueden hacer que otras marcas, empresas y cuentas influyentes se interesen en ti.

Puede que tus publicaciones estén teniendo un buen rendimiento en la publicación, pero imagina lo que lograrás si trabajas en conjunto con otras cuentas.

Al trabajar en hacer crecer tu cuenta, ya sea con likes o con seguidores, harás que tu cuenta sea más atractiva para otras, abriendo las puertas a nuevas oportunidades de colaboración.

¡Un consejo extra!

La primera hora luego de hacer una publicación es determinante para el número de interacciones que esa publicación en particular tendrá. Por esto es que se ha vuelto tan importante saber cuando tus seguidores están en línea dentro de la plataforma. Luego de determinar esto, puedes establecer horarios de publicaciones.

Si necesitas información para elegir el mejor horario de publicación, echa un vistazo a las estadísticas de Instagram.

En conclusión

Estamos seguros de que has entendido cuán poderosa es Instagram como plataforma y la influencia que tienen los likes en el crecimiento de tu cuenta. Luego de empezar a ganar una buena cantidad de likes, verás cómo tu cuenta va generando nuevas oportunidades de crecimiento. Ya sea que quieras aparecer en la sección de explorar de otros usuarios o generar más conversiones, los likes te ayudarán a lograrlo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *