Comienzan los trabajos para dejar los retablos laterales de Consolación «en perfecto estado de revista»

Comienzan los trabajos para dejar los retablos laterales de Consolación «en perfecto estado de revista»

El santuario de Consolación continúa poniendo a punto su patrimonio. A lo largo de estos años son varios los proyectos que se han venido desarrollando para que este importante templo de Utrera recupere todo su esplendor, siendo uno de los más destacados el que ha permitido restaurar el retablo mayor.

Ahora ha comenzado a materializarse otra actuación en torno a los retablos laterales que hay en la iglesia. Al frente de esta intervención se encuentra el taller del utrerano Sebastián Martínez Zaya, que ya está trabajando sobre el que preside la imagen de San Francisco de Paula. Un gran andamio cubre esa zona para poder alcanzar todos los rincones de esta obra artística, a cuyo término se trasladará al que ocupan el Cristo del Perdón y la Virgen de la Amargura. La intención es que las tareas estén culminadas antes de la tradicional novena en honor a la patrona, que comienza a finales de agosto.

Según ha señalado a Utrera Digital el propio restaurador, el objetivo principal de esta intervención es permitir que los retablos se queden «limpios y en perfecto estado de revista». Se conseguirá con una serie de trabajos de conservación, como limpieza, mantenimiento y consolidación. Martínez Zaya ha explicado que ambos retablos están «más sanos estructuralmente» de lo que estaba el que ocupa la Virgen de Consolación. Así, se va a acometer un proyecto superficial para que en un futuro pueda acometerse la rehabilitación integral de ambas piezas.

Dichas labores han comenzado estos días, después de que la comisión provincial de Patrimonio Histórico haya autorizado el proyecto. El organismo dependiente de la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía daba luz verde a una intervención que permitirá que dichas piezas artísticas recuperen su esplendor.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Comienzan los trabajos para dejar los retablos laterales de Consolación «en perfecto estado de revista»

  1. Francisco de Paula Ruiz Carrión dice:

    El San Francisco de Paula, según los eruditos la mejor imagen de nuestra Utrera, merecía esta restauración en su Altar. Téngase en cuenta que los Franciscanos Mínimos se llevaron en Utrera casi tres siglos, por lo que eran innumerables sus devotos. Enhorabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *