Vox lleva al Congreso de los Diputados la reclamación del quinto juzgado de Utrera

Vox lleva al Congreso de los Diputados la reclamación del quinto juzgado de Utrera

La necesidad de crear un quinto juzgado en Utrera está sobre la mesa desde hace años. Diversas entidades e instituciones han abordado este asunto, ante el colapso que padece la sede judicial utrerana.

Este tema ha llegado también al Congreso de los Diputados, de la mano de una pregunta planteada por Vox. Esta formación política ha reclamado al Estado y a la Junta de Andalucía la creación del quinto juzgado, al tiempo que insta al Ayuntamiento a ceder un terreno para tal fin.

Las diputadas Reyes Romero y Rocío de Meer preguntaron a la mesa del Congreso si el gobierno de España tiene previsto «promover la creación de nuevos órganos judiciales en la provincia de Sevilla para aligerar los excesivos volúmenes de asuntos en los juzgados actuales y para garantizar en mayor medida la tutela judicial de los derechos de los ciudadanos». Según Vox, desde el ministerio de Justicia les han dicho que, «por el momento no tienen ningún plan de acción para solucionar el colapso».

El partido judicial de Utrera llega a más de 100.000 habitantes, al incluir la población de Utrera, Los Palacios y Villafranca, El Coronil, Los Molares y El Palmar de Troya. Para atender a todos esos ciudadanos, actualmente «solo se cuenta con cuatro colapsados juzgados».

«Desde Vox Utrera hemos vuelto a reclamar lo aprobado en el pleno municipal por unanimidad -la creación del quinto juzgado- a los organismos competentes nacionales y autonómicos, e instado al Ayuntamiento de nuestra localidad a que ponga a disposición de las administraciones competentes un terreno adecuado que pueda albergar la sede judicial con mayor amplitud para poder atender el sobredimensionado volumen de trabajo», ha explicado el coordinador de zona de Vox, Antonio Jiménez.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *