Un positivo y nueve curados en Utrera, con la tasa bajando a 128 casos por cada 100.000 habitantes

Un positivo y nueve curados en Utrera, con la tasa bajando a 128 casos por cada 100.000 habitantes

Este jueves ha traído consigo un nuevo caso de COVID-19 en Utrera. Lo ha comunicado la consejería de Salud de la Junta de Andalucía en su actualización diaria sobre la evolución de la pandemia, cifrando en 3.697 los utreranos que se han visto afectados por el virus en estos meses.

Para comprobar la evolución de la incidencia del coronavirus experimentada en las últimas fechas, hay que mirar los registros de los 14 días previos. En ese período de tiempo, son 65 los positivos contabilizados, mientras que este miércoles eran 68 en esas mismas dos semanas. El descenso experimentado es el que trae consigo una bajada de la tasa de contagios, que ha pasado de 133 a 128 por cada 100.000 habitantes.

Por otro lado, se han incorporado 9 personas a la estadística de curados, elevándose a 3.506 los utreranos que oficialmente han logrado superar la enfermedad. Mientras, la cifra de fallecimientos se mantiene estable en 67 desde el inicio de la pandemia, al seguir sin notificarse ninguna nueva defunción.

Los Molares y El Palmar de Troya

En relación a El Palmar de Troya, se han notificado tres positivos, elevándose a 12 en las últimas dos semanas. La tasa ha subido, pasando de 384 a 512 contagios por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, Los Molares mantiene a cero su estadística de casos en los últimos 14 días, por lo que está también en cero su ratio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *