La vacunación frente a la COVID-19 abre este jueves las citas para las personas de 37 y 38 años

La vacunación frente a la COVID-19 abre este jueves las citas para las personas de 37 y 38 años

La consejería de Salud de la Junta de Andalucía abre este jueves la agenda para que puedan pedir cita las personas de 37 y 38 años, de cara a su vacunación frente a la COVID-19. Así, sigue avanzándose en la convocatoria de los treintañeros.

De esta forma se incorporan a la campaña quienes hayan nacido en 1983 y 1984. La inmunización para este grupo de edad se realizará con Pfizer o Moderna.

Todas estas personas pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 directamente en la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (95 554 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

El número de citas se irá ajustando en función de las dosis disponibles y estarán operativas para las personas registradas en la base de datos de usuarios del SAS, independientemente de que tengan aseguramiento público o privado. Las personas que han pasado la enfermedad deben esperar seis meses desde el diagnóstico de la infección para poder pedir cita.

Desde la consejería de Salud han hecho un llamamiento a la responsabilidad de toda la ciudadanía, a la que piden que se acuda siempre con cita y a la hora de la misma, ya que asistir a deshora provoca retrasos innecesarios que entorpecen la planificación del proceso de vacunación. Asimismo, si alguna persona citada no pudiera acudir finalmente a la cita deben anularla para que su hueco pueda ser utilizado por otro usuario.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *