
La consejería de Salud de la Junta de Andalucía abre este jueves la agenda para que puedan pedir cita las personas de 37 y 38 años, de cara a su vacunación frente a la COVID-19. Así, sigue avanzándose en la convocatoria de los treintañeros.
De esta forma se incorporan a la campaña quienes hayan nacido en 1983 y 1984. La inmunización para este grupo de edad se realizará con Pfizer o Moderna.
Todas estas personas pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 directamente en la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (95 554 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.
El número de citas se irá ajustando en función de las dosis disponibles y estarán operativas para las personas registradas en la base de datos de usuarios del SAS, independientemente de que tengan aseguramiento público o privado. Las personas que han pasado la enfermedad deben esperar seis meses desde el diagnóstico de la infección para poder pedir cita.
Desde la consejería de Salud han hecho un llamamiento a la responsabilidad de toda la ciudadanía, a la que piden que se acuda siempre con cita y a la hora de la misma, ya que asistir a deshora provoca retrasos innecesarios que entorpecen la planificación del proceso de vacunación. Asimismo, si alguna persona citada no pudiera acudir finalmente a la cita deben anularla para que su hueco pueda ser utilizado por otro usuario.