El colectivo de mayores trabaja por lograr 40 nuevas plazas concertadas en el geriátrico de Utrera

El colectivo de mayores trabaja por lograr 40 nuevas plazas concertadas en el geriátrico de Utrera

Son muchas las personas que residen en las instalaciones del geriátrico que Reifs gestiona en La Mulata. Para favorecer que este tipo de cuidados puedan recibirlos un mayor número de utreranos, un grupo de vecinos de la ciudad está promoviendo el concierto de nuevas plazas en ese recinto.

Es un proyecto en torno al que está trabajando la plataforma utrerana en defensa de las pensiones públicas. Tras la última reunión mantenida con la delegada provincial de Políticas Sociales, pretenden que se creen 40 plazas para que sean concertadas por la Junta de Andalucía en el geriátrico. De hecho, la propia representante autonómica les recordó que ahora está contemplado el concierto de medio millar de nuevas plazas en toda la región, una cifra que se ampliará posteriormente.

Salvador Mondaza, Cristóbal Lobato y Antonio Criado están al frente de este grupo de trabajo, teniendo previsto reunirse con el director de la residencia Reifs para abordar dicho asunto. Y es que, siguiendo la indicación de la delegada provincial, la solicitud debe partir de la propia empresa. En la actualidad son 160 las plazas que existen en el geriátrico, de las que 109 están concertadas.

Según ha señalado Mondaza, en declaraciones a Utrera Digital, son 288 los expedientes que se encuentran pendientes de resolver en la ciudad, de los que «en torno al 30% solicitan una plaza concertada en la residencia, mientras que el resto se refieren a ayudas domiciliarias, prestaciones,…». Así pues, «queremos que se atienda esa importante demanda que hay por parte de personas de Utrera que necesitan estar en una residencia, y que sea en su propia ciudad».

En paralelo, han mantenido un encuentro con el alcalde y con la edil de Servicios Sociales en el que han abordado este asunto y la necesidad de agilizar la tramitación de los expedientes. En este sentido, quieren que todas las administraciones apuesten de manera decidida por este proyecto, para que pueda llegar a buen puerto y verlo materializado.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *