Ningún nuevo positivo por COVID-19 en Utrera en un miércoles con la tasa bajando a 133 casos por cada 100.000 habitantes

Ningún nuevo positivo por COVID-19 en Utrera en un miércoles con la tasa bajando a 133 casos por cada 100.000 habitantes

  • Desde el pasado 23 de marzo no se registraba en Utrera ningún día sin nuevos casos

  • Los Molares vuelve a estar libre de coronavirus, al no registrar contagios en las últimas dos semanas

Por primera vez desde el pasado 23 de marzo, la ciudad de Utrera no ha incorporado ningún nuevo positivo de COVID-19 a su estadística. Así se desprende de la actualización diaria que ofrece la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, manteniéndose en 3.696 los ciudadanos que se han visto afectados por el virus desde marzo del año pasado.

Para conocer cómo evoluciona la incidencia de la enfermedad hay que tomar como referencia los registros de los últimos 14 días. Son 68 los positivos contabilizados en ese período de tiempo, mientras que este martes eran 76. El descenso registrado es el responsable de la bajada de la tasa de contagios, que ha pasado de 149 a 133 por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a los curados, son 12 más los que se han sumado, situándose la cifra total en 3.497. Mientras, la consejería no ha notificado ninguna nueva defunción, manteniéndose en 67 los utreranos que han perdido la vida como consecuencia de la COVID-19.

Los Molares y El Palmar de Troya

En relación a Los Molares, la consejería de Salud lo sitúa como municipio libre de COVID-19. En las últimas dos semanas no se ha registrado ningún nuevo caso, lo que le hace llevar su ratio a cero.

Por su parte, en El Palmar de Troya se ha registrado un nuevo positivo, bajando a 9 los que se han notificado en estos 14 días. La tasa desciende, pasando de 470 a 384 contagios por cada 100.000 habitantes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Ningún nuevo positivo por COVID-19 en Utrera en un miércoles con la tasa bajando a 133 casos por cada 100.000 habitantes

  1. ¡Ya estamos viendo la luz al final del túnel! ¡Cuánto me alegro que estemos avanzando tan bien!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *