Llega la cuestación anual de la asociación contra el cáncer, una ayuda fundamental para luchar contra la enfermedad

Llega la cuestación anual de la asociación contra el cáncer, una ayuda fundamental para luchar contra la enfermedad

Los utreranos tienen un llamamiento a colaborar con la asociación española de lucha contra el cáncer. Cada año llega al calendario la tradicional cuestación, que hace posible recaudar fondos que destinar al trabajo de dicha entidad. En Utrera, la junta local de dicha entidad se suma a la iniciativa, y este jueves saldrá a la calle para pedir la ayuda de los ciudadanos.

La plaza del Altozano acogerá una mesa informativa de 9.00 a 13.00 horas, donde poder dejar los donativos. En paralelo, varios miembros de la asociación se situarán por otras calles, con la hucha en la mano, para recaudar fondos.

La presidenta de esta asociación en Utrera, Consuelo Navarro, ha explicado que el dinero se destinará a sufragar los proyectos que se ponen en marcha para luchar contra el cáncer, especialmente dedicados a la investigación.

La cuestación llega después del paréntesis del año pasado, cuando la crisis sanitaria derivada de la COVID-19 impidió desarrollarla como es habitual. En este sentido, Navarro ha puesto de manifiesto que «la pandemia ha sido perjudicial para todo el mundo, pero afecta de manera especial a los enfermos de cáncer, porque ha agudizado su vulnerabilidad. Son pacientes de riesgo, por lo que contagiarse de coronavirus es muy peligroso».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *