El Ayuntamiento de Utrera aprueba el proyecto de reurbanización de la calle San Fernando

El Ayuntamiento de Utrera aprueba el proyecto de reurbanización de la calle San Fernando

El aspecto más destacado que traerá consigo la obra será el diseño de la vía en plataforma única

La reurbanización de la calle San Fernando está más cerca de materializarse. El pleno municipal ha aprobado, por unanimidad, el proyecto básico y de ejecución de las obras previstas en esa histórica vía de Utrera.

Se trata de una actuación esperada desde hace años, dado el mal estado en el que se encuentra esa zona. Es una de las calles más antiguas de la ciudad, y en las últimas décadas se ha venido deteriorando de manera pronunciada. Diversas intervenciones han intentado paliar en parte esa situación, aunque era especialmente necesaria una reforma integral.

El aspecto más destacado de la actuación prevista en esta calle es la eliminación de las actuales aceras. Así, se contempla el diseño en plataforma única, donde el acerado está al mismo nivel que el espacio dedicado al tráfico rodado. Será una estampa similar a calles cercanas como Catalina de Perea y Menéndez Pelayo.

La ejecución de este proyecto se enmarca en el «Plan Contigo», dedicado a inversiones y reactivación económica y social, puesto en marcha por la Diputación de Sevilla. Aunque el principal montante procede de la administración provincial, el Ayuntamiento también aporta parte de la financiación. Así, el presupuesto base de licitación del proyecto asciende a 424.396 euros.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El Ayuntamiento de Utrera aprueba el proyecto de reurbanización de la calle San Fernando

  1. Francisco Ruiz Carrión dice:

    Muchos son los utreranos que se alegrarán con la reforma de la calle San Fernando. Deseamos que las aceras sean mas cómodas para el peatón, sobre todos las personas mayores que usan «andador» o «sillita de rueda».- Enhorabuena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *