Las heladerías podrán abrir hasta la una de la madrugada

Las heladerías podrán abrir hasta la una de la madrugada

El proceso de desescalada sigue paralizado ante la elevada incidencia que la COVID-19 sigue presentando en Andalucía, con la ratio en torno a 185 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, se contempla una medida que permitirá ampliar una actividad comercial: la de aquellos establecimientos que vendan helados.

El comité de expertos que asesora al gobierno regional ha planteado una excepción al cierre de los bares y restaurantes a medianoche. Una vez publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), se autorizará la apertura de los establecimientos de venta y servicio de helados hasta la 1.00 horas, si bien desde las 00.00 horas no se podría servir o vender bebidas alcohólicas.

El resto de medidas sobre aforos, horarios,… que actualmente están en vigor seguirán activos, al menos, durante las dos próximas semanas. Y es que, si bien hay parámetros que continúan teniendo una evolución favorable, como es el caso de la presión asistencial o la cobertura vacunal por encima de 40 años, se mantienen altos los números de contagios diarios y la evolución de la incidencia acumulada a 14 días comienza a descender, pero a un ritmo que continúa siendo bajo.

Una vez concluida la reunión del comité de expertos, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha insistido en lanzar un mensaje de prudencia a la población andaluza «porque el virus sigue estando entre nosotros». Según ha recordado, «en Andalucía estamos llevando un ritmo de vacunación altísimo, cada vez mayor, pero pese ello no podemos bajar la guardia».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *