Redescubriendo Sevilla de la mano del grupo «Amigas de Utrera»

Redescubriendo Sevilla de la mano del grupo «Amigas de Utrera»

El grupo «Amigas de Utrera» continúa retomando su programa de actividades, que había quedado pausado como consecuencia de la pandemia de COVID-19. La última de esas iniciativas las ha llevado hasta Sevilla, donde han tenido la oportunidad de recorrer la zona monumental de la ciudad.

Como explican desde el propio grupo, «esta vez lo hemos querido hacer de una forma diferente. Hemos querido sentirnos como esos turistas de todas partes del mundo que vienen a visitar nuestra capital». Precisamente para ayudar a que la economía empiece a recuperarse, decidieron contratar varios coches de caballos, reservar en un restaurante del centro de la ciudad y recorrer sus tiendas.

En la ruta por la capital hispalense, pudieron acercarse a la Torre de la Plata y la muralla que la acompaña, descubrieron la desconocida plaza del Cabildo, recorrer en el coche de caballos la plaza de España, y caminar por rincones del barrio de Santa Cruz, como la plaza de Santa Marta, y la casa de Murillo. A todo ello unieron un almuerzo en un típico restaurante sevillano, visitaron las tiendas y se acercaron al hotel Alfonso XIII.

La experiencia «ha sido muy interesante, se han descubierto rincones y monumentos que no se conocían y otros muy conocidos pero en los que se ha profundizado, estudiando su historia y su arquitectura». Fue un día «intenso y muy divertido, con la incomodidad que supone todas las medidas de seguridad, pero con el que se ha intentado olvidar por un rato la pandemia que estamos viviendo».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *