El certamen de tentaderos convoca a 1.500 asistentes en tres días en la plaza de toros de Utrera

El certamen de tentaderos convoca a 1.500 asistentes en tres días en la plaza de toros de Utrera

Martín Morilla

La plaza de toros de Utrera ha acogido la celebración del primer certamen de tentaderos «Cuna del toro bravo», organizado por la asociación cultural taurina «Curro Guillén». Por los tendidos del coso pasaron unos 1.500 espectadores a lo largo de los tres días del evento, una cifra que está «muy por encima de lo que están acostumbrado en este tipo de certámenes». Así lo han señalado los promotores de la iniciativa, destacando que hubo «mucho público joven, lo cual nos alegra; y se ha vivido un ambiente familiar».

José Martínez

El triunfador del evento fue Martín Morilla, de la escuela taurina «El volapié» de Sanlúcar de Barrameda, como segundo clasificado quedó José Martínez, de la escuela municipal de tauromaquia de Camas; y la medalla de bronce fue para Yeray González, perteneciente a la escuela taurina «Curro Guillén» de Utrera.

A este punto se llegó en una final a la que acudieron los cinco jóvenes con mayor puntuación de la decena de participantes. En concreto, acudió un representante de cada una de las escuelas que se hicieron presentes en los dos primeros días del evento: las siete de la provincia de Sevilla y tres de otros lugares de Andalucía. En las eliminatorias se lidiaron reses de la ganadería Benítez Cubero  y Pallarés, donadas por los ganaderos y por la empresa Espectáculos Carmelo García.

Yeray González

Desde la organización han destacado que los tres días se cumplieron las medidas sanitarias, al tiempo que han querido agradecer el apoyo de patrocinadores y colaboradores; y mostrar su gratitud al Ayuntamiento y a su primera teniente de alcalde, María del Carmen Cabra, «por su apuesta por este certamen y su gran interés con nosotros»; a la asociación de escuelas taurinas de Andalucía, «por su gran trabajo y asesoramiento»; y a la empresa Espectáculos Carmelo García, «por su donación de la gran final»; a José Benítez Cubero, «por su colaboración con las reses de los días 11 y 12»; a la afición de Utrera «que empieza a despertarse» y a todos los que acudieron al certamen, «que supieron entender con su respeto y silencio lo que es un tentadero de selección»; y a los medios de comunicación por su difusión, ya que «sin ellos esto no sería posible tampoco».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *