Utrera acoge este fin de semana la primera prueba del campeonato andaluz de balonmano playa «Arena Sur»

Utrera acoge este fin de semana la primera prueba del campeonato andaluz de balonmano playa «Arena Sur»

También se celebra el campeonato de Andalucía alevín top 16 de balonmano

La zona deportiva de playa de Vistalegre acoge este fin de semana el torneo «Ciudad de Utrera», la primera cita del campeonato andaluz, el Arena Sur 2021, convirtiendo a Utrera en la capital del balonmano playa este fin de semana.

En un principio, la celebración del evento deportivo estuvo en el aire debido a la pandemia derivada de la COVID-19, pero finalmente se han logrado adaptar las instalaciones deportivas para el disfrute de los participantes, existiendo un máximo de 20 integrantes total por cada equipo, y limitando el acceso a jugadores, técnicos y acompañantes.

El Arena Sur, organizado por la Federación Andaluza de Balonmano y el Club Balonmano Utrera junto al Ayuntamiento de Utrera, cuenta con cuatro pistas de juego para acoger las competiciones de categoría infantil, cadete, juvenil y senior. Debido a la situación sanitaria, se ha reducido el número de plazas, siendo ocho para las categorías infantil y cadete masculino, junto a juvenil y senior masculino; y seis para la categoría juvenil y senior femenino.

Este sábado arranca la competición con una jornada dedicada a la categoría infantil y cadete masculino y femenino, mientras que el domingo está dedicado a las categorías juvenil y senior masculino.

Utrera es un referente del balonmano playa de toda Andalucía por tener el mejor complejo playa de la comunidad, y a su vez, uno de los mejores equipos de balonmano playa de España, el Maruja Limón de Utrera, que recientemente, se alzó con la medalla de bronce en la VI Copa de España.

Al mismo tiempo, el pabellón deportivo de Vistalegre acoge el campeonato de Andalucía alevín top 16 de balonmano. A las 10.30 horas de este sábado se inicia el campeonato andaluz con la disputa de la primera eliminatoria entre el Montequinto DH y el BM Lauro; y a las 12.30 horas, tiene lugar la segunda eliminatoria, que enfrenta en un emocionante encuentro al Club Balonmano Utrera y el PAN Moguer. En la segunda jornada de competición, el domingo, a las 10.30 horas, se decidirá el tercer y cuarto clasificado del campeonato; y a las 12.30 se disputará la gran final en la que se decidirá el equipo vencedor del campeonato andaluz.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *