Luz verde a la puesta en marcha de un nuevo proyecto turístico rural en Utrera

Luz verde a la puesta en marcha de un nuevo proyecto turístico rural en Utrera

El pleno municipal ha aprobado por unanimidad la instalación en Utrera del complejo rural «Cañada Real», un establecimiento de turismo rural que supondrá un atractivo más y un aumento de plazas de pernoctación en la localidad. Se situará en el paraje conocido como «La Romana», entre la carretera Utrera-Los Palacios y la cañada real de la Armada.

El complejo tendrá una superficie de 61.590 metros cuadrados y contará con tres alojamientos con un total de 20 plazas, piscina, jardines, huertos y establo con caballos. Este alojamiento rural ofrecerá a los turistas actividades al aire libre como senderismo, rutas a caballo, equitación, zona de acampada, granja escuela y huertos.

El concejal de Urbanismo, Manuel Romero, ha afirmado que «esta iniciativa de turismo rural se encuentra situada en un lugar idóneo por diferentes razones. Su conexión inmediata con la carretera A-362 y su cercanía a la autopista Sevilla-Cádiz le aportan una gran accesibilidad a los viajeros. Además, el proyecto de conurbación, promovido por nuestro Ayuntamiento, entre Utrera y Los Palacios, supone un revitalización económica de toda la zona que, como vemos, incide no sólo en las industrias y empresas, sino también en el turismo, que es otro generador de empleo y riqueza».

El conjunto está orientado a familias y supone un aumento de las plazas hoteleras que ofrece Utrera, complementando este proyecto la oferta de alojamientos rurales de la zona. En este sentido, el alcalde, José María Villalobos, ha asegurado que «el complejo rural ‘Cañada Real’ atraerá personas que buscan tranquilidad, pero también actividades relacionadas con el medio ambiente y el contacto con la naturaleza. De hecho, es importante señalar el factor de sostenibilidad que incluimos como imprescindible en este proyecto, haciendo que las instalaciones que van a desarrollarse formen parte del entorno agrícola, no serán nuevas construcciones, sino que se rehabilitarán las existentes. En definitiva, un proyecto más que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento para que Utrera siga creciendo como referente en la provincia».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Luz verde a la puesta en marcha de un nuevo proyecto turístico rural en Utrera

  1. Raquel dice:

    Hola donde podría adjuntar el curriculum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *