Fin de semana taurino con el certamen de tentaderos en Utrera

Fin de semana taurino con el certamen de tentaderos en Utrera

Los aficionados a la tauromaquia tienen cita este fin de semana con el primer certamen de tentaderos «Cuna del toro bravo». Tiene lugar este viernes, sábado y domingo en la plaza de toros de La Mulata.

La asociación cultural taurina «Curro Guillén» es la encargada de organizar dicho evento que plantea sendas eliminatorias (a las 21.30 horas) en las dos primeras jornadas. En ellas participarán las siete escuelas taurinas de la provincia, a las que se unirán tres más invitadas de otros puntos de Andalucía. En concreto, este viernes estarán la escuela taurina municipal de Almería, la escuela cultural de tauromaquia de Sevilla, la escuela municipal de tauromaquia de La Algaba, la escuela taurina «Curro Guillén» de Utrera y la escuela taurina «El Volapié» de Sanlúcar de Barrameda. A la jornada siguiente le toca el turno a la escuela taurina «Antonio Osuna» de Osuna, la escuela municipal de tauromaquia de Écija, la escuela municipal de tauromaquia de Camas, la escuela taurina Sevilla-Amate y la escuela comarcal taurina de Ubrique.

De cada una de ellas participa un alumno titular, lidiando sendas reses donadas por la ganadería de Benítez Cubero y Pallarés. De todos ellos, los cinco con mayor puntuación pasarán a la final prevista el domingo, a las 20.00 horas, donde se enfrentarán a reses de la ganadería de Diego Romero. De aquí saldrá el triunfador del certamen.

El acceso al coso de La Mulata es gratuito. Las invitaciones se encuentran disponibles en la oficina de Turismo, situada en la calle San Fernando número 2, de 10.00 a 14.00 horas; y en el Centro Cultural Utrerano –el «Casino»-, ubicado en la plaza del Altozano.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *