«Actívate en verano», un programa de talleres que apuesta por el envejecimiento activo en Utrera

«Actívate en verano», un programa de talleres que apuesta por el envejecimiento activo en Utrera

El Ayuntamiento de Utrera pone en marcha un año más los talleres de envejecimiento activo durante la época estival. Se integran en el programa «Actívate en verano», destinado a las personas mayores de la ciudad.

Como en ediciones anteriores, habrá talleres de gimnasia, que comenzarán el 5 de julio y se desarrollarán hasta el 15 de agosto. Como novedad, se ofrecen actividades destinadas al ejercicio de la mente a través de los talleres «Dale al coco en verano» y «Relaj-arte», previstos en las instalaciones de la biblioteca municipal.

«El objetivo de estas actividades es que las personas mayores realicen ejercicios de fortalecimiento cognitivo de forma lúdica y divertida que mejoren la calidad de vida de las personas mayores de Utrera», ha explicado la edil del área del Mayor, Violeta Fernández. El Ayuntamiento ha explicado que tiene una especial implicación con este sector de la población que, en la mayoría de las ocasiones, se encuentra en situación de vulnerabilidad frente a la sociedad actual. Para ello lleva a cabo una serie de proyectos e iniciativas de «Atención a la persona mayor», que fomentan valores tan importantes como la gerontolescencia y la prevención de la soledad y la dependencia.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 23 de junio. Las personas interesadas en las actividades deben ponerse en contacto con la Oficina del Mayor, a través del teléfono 95 586 57 86, en el que se les facilita una cita para poder presentar la solicitud de inscripción.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *