Un monólogo quinteriano y una conferencia en Sevilla sobre «El teatro costumbrista y los hermanos Álvarez Quintero»

Un monólogo quinteriano y una conferencia en Sevilla sobre «El teatro costumbrista y los hermanos Álvarez Quintero»

Continúa desarrollándose el programa conmemorativo del 150º aniversario del nacimiento de los hermanos Álvarez Quintero. En esta ocasión, la agenda hace mirar a Sevilla, donde los escritores utreranos desarrollaron parte de su vida profesional.

Este jueves está prevista una conferencia titulada «El teatro costumbrista y los hermanos Álvarez Quintero». Será a las 18.00 horas, en la sala «Antiquarium», situada en la plaza de la Encarnación.

La ponencia estará a cargo de Manuel Gómez «Kaky», director y presidente de la agrupación teatral «Álvarez Quintero». También él interpretará el monólogo quinteriano «La filosofía alcohólica», algo que tendrá lugar al término de la charla, sobre las 19.00 horas.

Manuel Gómez «Kaky» es un especialista en la obra teatral de los hermanos Álvarez Quintero, comenzando su formación dramaturga en el Instituto del Teatro de Sevilla. Es cofundador del grupo de teatro «Siroco» y ha formado parte del elenco de actores de la compañía «Teatro El Globo», habiendo también trabajado en el reparto de películas y documentales como «Los invitados», dirigida por Víctor Barrera; y «La intrusa», dirigida por Jaime Chávarri, una producción de Antena 3. En la actualidad, es director y presidente de la agrupación teatral «Álvarez Quintero», compañía que ha mantenido y potenciado a lo largo de los últimos años todo el legado teatral de los autores utreranos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *