La última propuesta de «Legiones de Leptis»: de Utrera a Santiago de Compostela en bicicleta

La última propuesta de «Legiones de Leptis»: de Utrera a Santiago de Compostela en bicicleta

Los miembros de la asociación cicloecologista «Legiones de Leptis» están ultimando los preparativos para afrontar el último de sus retos. A lo largo de dos semanas, van a recorrer en bicicleta los kilómetros que separan Utrera y Santiago de Compostela.

Esta era la actividad con la que dicha entidad quería culminar su vigésimo aniversario. Sin embargo, el inicio de la pandemia se llevó por delante el desarrollo de cualquier iniciativa. Ahora que la situación está mejorando, este colectivo ha querido recuperarla. Del 21 de junio al 4 de julio, estarán atravesando el país gracias a un proyecto «en el que llevamos trabajando tres años y medio», como explicó el presidente de la asociación, Manuel Izquierdo, durante su presentación, en un acto que tuvo lugar en el Centro Cultural Utrerano –el «Casino»-.

En su intervención, él quiso mostrar su agradecimiento a cuantos van a hacer posible que esta actividad se desarrolle, especialmente al Ayuntamiento, a la Fundación Caja Rural de Utrera y a los patrocinadores. También habló de las familias de los ciclistas, que se unirán el día 26.

Uno de los miembros de «Legiones de Leptis», Pedro Antonio Álvarez Babío, hizo un repaso por la historia del Camino de Santiago y explicó cómo serán las 25 etapas que afronten: 13 por la Vía Augusta, 8 por la Ruta de la Plata y 4 por el Camino Francés. «Creo que somos la primera asociación de Utrera que realiza el camino», afirmó, al tiempo que dijo que «los ‘Leptis’ vamos a ejercer como embajadores de nuestro pueblo».

En esta convocatoria también participó el presidente de la asociación «Amigos del Camino de Santiago de Utrera», Diego Gómez, para hacer entrega de las credenciales a los 13 ciclistas que van a participar. Él quiso felicitarlos por esta iniciativa y por el trabajo que de manera habitual realiza «Legiones de Leptis».

En nombre del Ayuntamiento habló Antonio Villalba, quien era concejal de Deportes cuando esta actividad comenzó a gestarse. Destacó que «fueron unos años muy bonitos los que pude ejercer como delegado de esta área y tuve la oportunidad de conocer a la asociación», y aseguró que «desde el Consistorio estamos muy orgullosos de formar parte de este proyecto».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «La última propuesta de «Legiones de Leptis»: de Utrera a Santiago de Compostela en bicicleta»

  1. Juan Nadie dice:

    ¿ Cuál es el motivo para que dos de los miembros de la mesa no lleven la mascarilla puesta ?

  2. Angeles dice:

    Pero esto que es? Como que el Ayto financia el camino de Santiago? Podéis informarnos de cuanto dinero da el Ayuntamiento y porqué?

  3. Pedrin dice:

    Se abre la espita para que cualquier colectivo pida ayuda al Ayto para ir de Utrera a Santiago en bicicleta, con la gorra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *