La Policía Local de Utrera sorprende a dos personas tras robar en los huertos sociales del parque del V Centenario

La Policía Local de Utrera sorprende a dos personas tras robar en los huertos sociales del parque del V Centenario

La Policía Local de Utrera ha sorprendido a dos personas, vecinas del municipio, cuando habían robado verduras que estaban siendo cultivadas en los huertos sociales del parque del V Centenario. Ha ocurrido después de que una persona alertase de lo que estaba sucediendo.

Los hechos se registraron aprovechando las horas de especial calor. Sobre las 15.05 horas del pasado martes, un ciudadano avisó del robo de hortalizas por parte de una pareja. De manera inmediata, los agentes se trasladaron hasta allí y sorprendieron a dos personas andando por una zona cercana a los huertos sociales, coincidiendo con la descripción indicada, pero sin llevar nada entre sus vestiduras. Se trata de una mujer de 38 años y un hombre de 42.

Al no portar los alimentos robados en ese momento, los policías realizaron una búsqueda por las inmediaciones, logrando identificar un saco con numerosas cebollas cortadas recientemente. Ambos fueron identificados y el saco de cebollas, presuntamente sustraídas por la pareja, llevado a dependencias policiales. El presidente de la asociación creada en torno a los huertos sociales acudió hasta allí para recoger lo robado.

Las diligencias instruidas han sido remitidas a la Guardia Civil, con la identificación de los supuestos autores del delito de hurto.

Precisamente hace unos días desde dicha asociación alertaron de la oleada de robos que venía registrándose en los huertos del parque del V Centenario. Denunciaban que esta práctica ocurría prácticamente a diario, y que los ladrones se llevaban importantes cantidades de las verduras que cultivan estas personas mayores.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.