La botánica más «comestible», protagonista del nuevo libro del biólogo utrerano Eduardo Bazo

La botánica más «comestible», protagonista del nuevo libro del biólogo utrerano Eduardo Bazo

El biólogo utrerano Eduardo Bazo ha publicado un libro en el que se aborda la botánica de una forma diferente a la habitual. Se trata de una propuesta divulgativa en la que se hablar de su vertiente más «comestible».

Escrito con rigor y sentido del humor, el trabajo de Bazo propone un recorrido por el papel que los productos de origen vegetal han jugado en relación a la historia, la cultura o los gustos de las personas. Además, ayuda a desmontar algunos mitos que se han ido perpetuando en el ideario colectivo. Todo ello lo hace bajo el título «Con mucho gusto», cuyas primeras páginas pueden leerse en este enlace.

Según explica el autor, «se tratan temas como la visita de Simbad al país de los comedores de placenta o si las zanahorias siempre tuvieron color naranja», y se responden a algunas de las siguientes preguntas: «¿cuál es esa planta que vale literalmente su peso en oro?, ¿qué es eso que omiten algunos programas de cocina y que no quieren que sepamos?, ¿quiénes fueron los Spice Boys?, ¿qué era realmente el maná que se menciona en la Biblia?, ¿en qué momento se hizo noble la botánica?, ¿qué tiene que ver un desastre nuclear con la pintura y las bebidas alcohólicas?».

Eduardo Bazo es licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Desde que finalizó su etapa académica ha venido realizando diferentes labores en materia de gestión ambiental, paisajismo y difusión de la botánica y la etnobotánica para diferentes administraciones públicas. Asimismo, es colaborador recurrente del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos BioScripts. Además, publica textos divulgativos en las webs de «Hidden Nature» o «Hablando de Ciencia», asociación de la que también es socio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *