COPE Utrera (98.1 FM) lleva la radio a la «Semana del Reciclaje» organizada por el Ayuntamiento [GALERÍA FOTOGRÁFICA Y AUDIO]

El parque de Consolación acoge estos días la celebración de la «Semana del Reciclaje», una iniciativa que llenará de actividades esa zona de esparcimiento hasta el miércoles 16. Es posible gracias a la organización del Ayuntamiento de Utrera, con la participación de las concejalías de Medio Ambiente y Educación, y con la colaboración de Ecoembes.

Durante esas fechas, alumnos de los distintos colegios de la ciudad pasarán por el citado recinto para participar en las actividades lúdicas y educativas previstas. El objetivo es que los chavales entiendan la importancia del reciclaje, conocer dónde van los residuos y descubrir lo importante que es todo este proceso para la naturaleza. Todo ello se hace cumpliendo con las medidas de protección frente a la COVID-19, acudiendo en grupos burbuja, con un número reducido de estudiantes en cada uno de ellos.

Coincidiendo con su inauguración, COPE Utrera (98.1 FM) ha decidido sacar la radio a la calle y llevarla hasta dicho parque para recoger todos los sonidos que deja esta campaña. Así, «La mañana en Utrera» dedicó parte de su programación a esa iniciativa, contando con la presencia de un nutrido grupo de invitados: Súper Reciclador, que es un súper héroe que ayuda a los niños a conocer la importancia del reciclaje; la edil de Educación, Violeta Fernández; dos estudiantes de Pedagogía que están haciendo sus prácticas en el Ayuntamiento y que han creado un original cuentacuentos educativo en el que unen el reciclaje con asuntos culturales, artistas y la historia de la ciudad; dos alumnos del colegio Tierno Galván; y Carmen Pacheco, como colaboradora y contertulia de la radio.

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *