La escritora utrerana Montse Arispón presenta su nuevo libro

La escritora utrerana Montse Arispón presenta su nuevo libro

La escritora utrerana Montse Arispón presenta esta semana su nuevo libro, que lleva por título «La noche oscura del amor». Será en un acto programado este jueves, en el jardín de la biblioteca municipal.

Junto a la autora, está previsto que intervengan en esta convocatoria la edil de Educación e Igualdad, Violeta Fernández; y Paqui Peña, bibliotecaria y miembro del club de lectura «Ana Caro». Se trata de un evento abierto a la asistencia de las personas que deseen acudir hasta completar el aforo, teniendo lugar a partir de las 20.00 horas.

En «La noche oscura del amor», poema tras poema, su autora recorre las fases de la noche oscura del alma que ya describiera san Juan de la Cruz en su obra homónima. En esta ocasión, originada por la pérdida del amor. En dicha travesía espiritual, ella se sumerge en las diferentes etapas de la soledad, la desilusión, la desesperanza y la bajada a los infiernos; para, por último, alcanzar la cura emocional que este camino interior brinda.

En cuanto a la trayectoria de Arispón, en 2011 publicó el cuento para adultos «La niña que aprendió a ser pizpireta». A finales de 2015, comenzó a dirigir e impartir talleres de escritura creativa, storytelling y teatro, para actividades organizadas por el Ayuntamiento, y pone en marcha actividades para el autoconocimiento y crecimiento personal por medio de la cultura. En 2017 autopublicó las novelas «Diván de terciopelo rojo» y «Vida de nadie», pero no es hasta «Amor muerte amor» cuando se adentra de lleno en la poesía. Su pasión por la lírica la impulsa a brindar una voz a todas aquellas mujeres acalladas durante siglos, en su poemario «Mujer» y a compartir algunos videopoemas de estas dos obras en su canal de YouTube. En los coletazos de 2020 autopublica «Lenguaje profesional, internet y redes sociales» y, empujada por las medidas aplicadas contra la crisis sanitaria, opta por la formación online ofrecida en su web.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *