Los mayores de 41 podrán pedir cita a lo largo de esta semana para vacunarse

Los mayores de 41 podrán pedir cita a lo largo de esta semana para vacunarse

También pueden solicitar cita las personas entre 60 y 67 años que no hayan recibido su dosis

Sigue a toda velocidad la vacunación de la población y eso permite seguir bajando el rango de edad de las personas que pueden acudir a recibir su correspondiente dosis. Tanto es así que esta semana ya será posible pedir cita a todas las personas desde los 41 años.

Así, desde este martes, lo pueden hacer los nacidos en 1976 y 1975, es decir, que cumplen o han cumplido 46 ó 45 años durante 2021. En los días posteriores, continuará esta apertura de agendas para que el jueves 10 puedan solicitar su cita los nacidos en 1977 y 1978 (que cumplen 44 y 43 durante 2021) y el viernes para los que cumplen 42 y 41 durante 2021 (nacidos en 1979 y 1980). La inmunización para este grupo de edad se realizará con Pfizer, Moderna o Janssen.

Las personas interesadas pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 directamente en la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (95 554 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

Cita para las personas de 60 a 67 años

Por otro lado, este miércoles se abrirá igualmente la posibilidad de autocita para las personas nacidas de 1954 a 1961 que aún no hayan recibido su dosis, es decir, que en 2021 cumplan entre 60 y 67 años. Este grupo de personas pendiente será vacunado con Janssen.

De esta forma, cuando finalice la semana ya podrá pedir cita cualquier persona a partir de 41 años. El número de citas se irá ajustando en función de las dosis disponibles y estarán operativas para las personas registradas en la base de datos de usuarios del SAS, independientemente de que tengan aseguramiento público o privado. Quienes han pasado la enfermedad deben esperar seis meses desde el diagnóstico de la infección para poder pedir cita.

En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, no podrá solicitarse por estas vías y se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario.

Además, todas las personas mayores de 55 años que no hayan sido citadas por no tener actualizados los datos en la base de datos del SAS o por otro tipo de incidencia tienen la opción de ponerse en contacto para obtener una cita para la vacunación a través de los números de teléfono habilitados para tal fin. Estas líneas se atienden desde cada centro y se han reforzado de forma específica. En el caso de Utrera, es el número 628 777 339.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.