Una muestra nacional de teatro amateur para poner en valor la obra de los Álvarez Quintero

Una muestra nacional de teatro amateur para poner en valor la obra de los Álvarez Quintero

El día 11 comienzan unas representaciones que pueden disfrutarse de manera gratuita, con las entradas disponibles en la plataforma Giglon

Continúa dando sus pasos la conmemoración del 150º aniversario del nacimiento de los hermanos Álvarez Quintero. Entre el amplio programa de actividades previstas se encuentra una muestra nacional de teatro amateur, que hará un repaso por algunas de las obras de los escritores utreranos.

Son cuatro las jornadas en las que se divide dicho evento, que llevará al teatro municipal «Enrique de la Cuadra» a compañías de distintos puntos del país. Tendrá lugar los días 11, 12, 18 y 19 de junio, a las 20.00 horas, siendo con entrada gratuita, cuyas invitaciones pueden obtenerse a través de la plataforma Giglon.

Los encargados de estrenar esta muestra serán los miembros de la agrupación teatral «Álvarez Quintero», llegados desde Sevilla. Pondrán en escena el sainete «El cuartito de hora», el entremés «La manga ancha» y el monólogo «La filosofía alcohólica».

A la jornada siguiente le tocará el turno a la asociación cultural CTV Teatro (Colectivo de Teatro Vistazul), procedente de Dos Hermanas. En este caso, representarán el monólogo «Chiquita y bonita», y los entremeses «Ganas de reñir», «Los chorros del oro» y «Un día es un día».

La segunda parte de la muestra de teatro contará con la presencia, el día 18, del grupo Cambaluz Teatro, que visitará el teatro utrerano procedente de Cáceres. Sus miembros propondrán un adaptación de la obra quinteriana, al fusionar los entremeses «Sangre gorda» y «La zancadilla».

El cierre de esta propuesta cultural llegará con la actuación de la compañía utrerana «Guate Teatro». En concreto, tienen previsto interpretar el paso de comedia «El agua milagrosa», y los entremeses «Ganas de reñir», «La pitanza» y «Sangre gorda».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *