Una «custodia viva» para Jesús Sacramentado en otro Corpus Christi de gozo interior [GALERÍA FOTOGRÁFICA]

Una «custodia viva» para Jesús Sacramentado en otro Corpus Christi de gozo interior [GALERÍA FOTOGRÁFICA]

La Iglesia de Utrera ha celebrado una de las fiestas más importantes del calendario religioso. Como cada año, la solemnidad del Corpus Christi tuvo como escenario la parroquia de Santa María de la Mesa, que llenó el aforo disponible para rendir pleitesía al Santísimo Sacramento.

Como ya ocurriera la primavera de 2020, la pandemia ha vuelto a impedir vivir el tradicional cortejo por las calles de la ciudad. Sin altares, sin juncia y romero, sin el rosario de estandartes de las hermandades, sin el acompañamiento de una banda de música,… y sin la presencia del Niño Jesús Eucarístico, de la Virgen del Dulce Nombre, de Santa Ángela de la Cruz y de la custodia. Nada de ello pudo contemplarse en el exterior del templo, al tener que limitarse la actividad religiosa para minimizar los riesgos de contagios.

Precisamente en la homilía de la Función Solemne que sirvió de inicio a la jornada, el párroco, Joaquín Reina, invitó a los fieles a ser custodias vivas de Cristo cada día. Él fue el encargado de portar al Santísimo en la procesión claustral que recorrió bajo palio las naves de la iglesia. A lo largo del recorrido, se detuvo ante los distintos altares instalados por las hermandades que tienen su sede en este templo, todo ello en un itinerario alfombrado con romero.

El cortejo estuvo formado por los hermanos mayores y junta superior del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, así como por el alcalde, miembros del clero parroquial y de los Salesianos, y niños de primera comunión. Al alcanzar la puerta del Perdón, todos ellos salieron al porche de la iglesia, donde el párroco procedió a bendecir al pueblo de Utrera con el Santísimo, algo que se vivió entre pétalos de flores y el sonido de las campanas.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *