Nunca elijas el naranja para una entrevista de trabajo (y otros consejos útiles)

Nunca elijas el naranja para una entrevista de trabajo (y otros consejos útiles)

Si vas a asistir a una entrevista de trabajo y de verdad quieres causar una buena impresión, existen algunos consejos, recomendaciones y tips de los expertos que debes tener en cuenta. A continuación te presentamos algunas recomendaciones interesantes a valorar sobre la vestimenta y la forma de comportante de manera profesional en una entrevista de trabajo.

Consejos útiles para una entrevista de trabajo

Lo primero que debes lograr al llegar a la entrevista de trabajo es crear una buena impresión, porque, sin duda, ésta será la clave para que puedas continuar en el proceso selectivo. En primer lugar es interesante que saludes al entrevistador usando una fórmula clásica, formal, pero segura como «buenas tardes Sr. X». Del mismo modo, cuando te sientes, debes ubicarte derecho, ni en el borde de la silla, porque esto denota inseguridad, ni encorvado hacia atrás, porque esto indica pasotismo y es una falta de respeto.

En una entrevista tampoco debes ser la primera persona en extender la mano, ya que ésto debería hacerlo el entrevistador. En tu caso, mejor saluda con un leve apretón de manos y con una sonrisa, siempre mirando a los ojos del entrevistador, pero sin desafiarle.

Por supuesto, tampoco deberías tutear a los entrevistadores si no te lo han pedido y debes mostrarte a la vez atento y con simpatía, pero no informal ni excesivamente bromista.

Si no te han pedido que te sientes, es mejor que aguardes de pie, y además es fundamental que intentes relajarte, para lo que puedes practicar algunas técnicas antes de ese momento. Si no puedes relajarte, al menos debes evitar denotar los gestos que lo indiquen, como podría ser el morderte las uñas, el moverte en tu asiento, el golpear con un bolígrafo en la mesa, etc.

Por supuesto existen otras conductas o acciones que obviamente deberías evitar en la entrevista si quieres que sea un éxito. Entre ellas destacaríamos el fumar, interrumpir al entrevistador, descuidar el lenguaje o usar palabras malsonantes y hablar en exceso.

En cuanto a la postura y el lenguaje corporal, no deberías acercarte excesivamente al entrevistador, y nunca deberías poner los codos encima de la mesa. Del mismo modo, tampoco debes cruzar los brazos, ni a ser posible tampoco las piernas.

Además, como nos explican los expertos en este tipo de procesos que podemos encontrar en https://funcionactiva.com/, es fundamental que no nos pasemos de agresivos ni efusivos, pero que tampoco seamos sensibles ni delicados en exceso. Finalmente, si nos ofrecen una bebida podemos aceptarla, pero siempre escogiendo opciones no alcohólicas.

En cuanto a la vestimenta seleccionada para la entrevista de trabajo, sin duda debe ir acorde con el puesto al que estás postulando, pero siempre cumpliendo con unos mínimos de profesionalidad y buena presentación. De hecho, existen colores como el naranja que deben evitarse, incluso si vamos a optar a puestos creativos, ya que no resultan nada serios ni denotan formalidad o responsabilidad.

Del mismo modo, como nos explican desde el portal experto en moda https://veronicachic.com/, también puede ser interesante revisar el código de vestuario de la empresa. De esta manera podremos vestir de la manera más adecuada al tipo de trabajo que vayamos a desempeñar. En caso de que se trate de trabajos técnicos o de uniforme, lo mejor será vestirnos con ropa formal, sin pecar en exceso de elegancia.

Por otro lado, es muy importante que la ropa que escojamos para acudir a una entrevista de trabajo nos permita sentirnos cómodos, porque en caso contrario nos sentiremos disfrazados, y no podremos ser profesionales.

Los colores de las prendas que escojamos es mejor que sean neutros y poco llamativos, evitando, como ya introducíamos más arriba, colores como el naranja. Para las camisas el blanco y el azul son las mejores opciones, y para los trajes el negro y el gris.

En el caso de los hombres, siempre será mejor llevar camisa que camiseta. Para las mujeres es importante evitar la ropa muy entallada o las minifaldas.

En cuanto al calzado, es fundamental llevarlo siempre limpio y usar en todos los casos en que sea posible zapatos cerrados. Si vas a usar vestidos o faldas, incluso en verano, lo mejor será usarlos con medias. Además, es importante no llevar excesivas joyas, y si llevas piercings o tatuajes, será mejor quitarlos o taparlos para la entrevista.

En cuanto al maquillaje, éste debe ser siempre natural, y lo mejor es no usar mucho perfume, o escoger fragancias suaves y agradables que no tengan una aroma demasiado fuerte o intenso. Del mismo modo, los hombres tendrán que ir bien peinados y afeitados, escogiendo accesorios chic como relojes o cinturones. La higiene es fundamental, y la ropa debe estar siempre bien planchada. Finalmente, una cartera o bolso en el que incluyamos el curriculum será una gran alternativa para acudir a una entrevista con la mejor preparación posible.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *