Monseñor Asenjo bendice este lunes el columbario del santuario de Consolación

Monseñor Asenjo bendice este lunes el columbario del santuario de Consolación

Este lunes es la fecha elegida para bendecir el columbario creado en el santuario de Consolación. El administrador apostólico de la archidiócesis de Sevilla, Juan José Asenjo, será el encargado de presidir el acto previsto a las 19.00 horas.

Se trata de una convocatoria abierta a la asistencia de todas las personas que quieran acudir. Una vez culminada la bendición, quienes lo deseen tendrán la oportunidad de visitar el columbario, situado bajo el camarín de la patrona de Utrera.

La actuación que se ha venido desarrollado en los últimos meses ha permitido adecuar unas dependencias, interconectadas entre sí, con cuatro salas. El proyecto contempla la instalación de 1.944 lóculis, que son los pequeños nichos que acogen las urnas con las cenizas de los difuntos. Cada uno de ellos tiene espacio para dos urnas –en total, 3.888 difuntos-. A ellos se une un cenizario común con una capacidad aproximada de cinco metros cúbicos. Cada lóculi está cerrado con una puerta en la que puede verse la medalla de la Virgen de Consolación y el nombre de los difuntos.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *