Las emociones y los valores, pilares de dos proyectos para transformar el colegio «Sagrado Corazón» [GALERÍA FOTOGRÁFICA]

Las emociones y los valores, pilares de dos proyectos para transformar el colegio «Sagrado Corazón» [GALERÍA FOTOGRÁFICA]

El resultado del trabajo realizado durante los últimos años ha quedado plasmado en sendos libros

El colegio «Sagrado Corazón» viene trabajando de manera integral desde hace tres cursos en dos proyectos con los que quieren hacer que sus alumnos crezcan en valores y aprendan a gestionar las emociones. Fruto de estas iniciativas, han visto dos libros en los que se plasma todo lo vivido, y que han sido editados gracias al patrocinio de la Fundación Caja Rural de Utrera y del Ayuntamiento de Utrera.

El auditorio de la Casa Surga ha servido de escenario a esta convocatoria en la que el administrador del colegio, Antonio Rodríguez de la Cueva, puso en valor educar en emociones y valores es «nuestro objetivo principal», y en esa senda seguirán trabajando «dado el éxito conseguido gracias a la implicación de todo el centro». Por su parte, el jefe de estudios, Joaquín Verdugo, que ejerció como mantenedor, mostró su agradecimiento a todas las personas e instituciones que han hecho posible materializar ese trabajo.

La encargada de coordinar dichos proyectos ha sido María Teresa Martín Corrochano, una profesora que repasó el camino recorrido desde que echó a andar en el curso 2017-2018, abordando primero un total de 19 emociones, y completándose posteriormente con los valores como base de la vida. Ella destacó que «nuestro alumnos tienen la materia prima para conseguir recuperar los valores que se están perdiendo en nuestra sociedad, y son los responsables públicos y políticos, y sus educadores los que debemos poner los medios para que esa materia prima surta efecto. Merece la pena trabajar unidos y sin reservas para conseguir este objetivo».

En este acto participó MC Lito, quien interpretó un rap sobre las emociones, y pudo escucharse a cuatro alumnos, que contaron su experiencia con estos proyectos. También intervinieron el senador Juan Antonio Gilabert; Antonio Montero, que ejerce como inspector de zona; Óscar Gómez, como representante de la asociación de madres y padres de alumnos; y María José Tinoco, de la Fundación SAMU.

A todos ellos se unió el presidente de la Fundación Caja Rural de Utrera, Antonio Cerdera del Castillo, quien mostró su alegría por haber participado en un proyecto como este, ya que «la promoción de estos valores y emociones, de una forma tan didáctica, ayuda a conseguir mejores personas».

Por su parte, el alcalde utrerano, José María Villalobos, afirmó que «estamos viviendo un mundo con cambios a gran velocidad, y es entonces cuando cobran más importancia otros aspectos a los que a veces no se les presta la atención necesaria: los valores, las emociones, la creatividad y el espíritu crítico. Por eso, proyectos como este son más necesarios que nunca». Además, aprovechando la presencia de representantes de otros centros educativos de la ciudad, el regidor local quiso reconoce el trabajo que se ha hecho durante «este curso agotador» que está llegando a su fin.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *