La «casa» de Cáritas de Santa María abre sus puertas para ser «lugar de encuentro y acogida a los más necesitados»

La «casa» de Cáritas de Santa María abre sus puertas para ser «lugar de encuentro y acogida a los más necesitados»

Siempre es importante la labor que realiza Cáritas, pero ahora más que nunca es imprescindible para atender a tantas familias que están viviendo un momento complicado. Para poder atender de una mejor manera de todas esas personas, ha abierto sus puertas la nueva sede de Cáritas de Santa María.

Se encuentra situada en un local ubicado en el pasaje Coliseo. Allí se ha asentado una institución que quiere ser «una casa en la que poder atender, escuchar y asistir en las medidas de nuestras posibilidades», como destacó el párroco, Joaquín Reina, durante la bendición del recinto. En su intervención, el presbítero deseó que sea «una casa que siempre esté abierta para que quien llame pueda encontrar un poco de alivio y consuelo en medio de tanta dificultad». En ese sentido, señaló que «Cáritas son las personas que colaboran, son los servicios sociales, son quienes dan una limosna o entregan alimentos,… y el equipo que trabaja aquí día a día son un instrumento elegido por Dios para conducir el proyecto».

Como explicó Reina, este proyecto ha sido posible gracias a la permuta de este local por el edificio donde estaba situada Cáritas antiguamente, frente a la parroquia. Los miércoles, de 18.00 a 19.30 horas, atenderá a todas las personas que lo necesiten.

Por su parte, la directora de Cáritas de Santa María, Mariví Verdejo, agradeció el trabajo de los voluntarios y del equipo directivo para «transformar este lugar en un espacio de encuentro y acogida para los más necesitados». Ella deseó «que estas cuatro paredes no solo se llenen de historias tristes, sino también de alegría, esperanza y superación».

En el acto de bendición estuvo presente la teniente de alcalde María del Carmen Cabra, quien recordó que la labor de Cáritas «se hace mucho más necesaria en estos tiempos convulsos». Según dijo, «siempre que haya un grupo de personas con un corazón grande, generoso y con ganas de trabajar, ahí esta Cáritas, pero es indudable que hace falta una infraestructura como esta para poder llevar a cabo esta labor con dignidad».

A esta convocatoria acudieron también los directores de Cáritas de Santiago y de San José, la superiora de la Sagrada Familia, el presidente del Consejo de Hermandades, miembros de la parroquia de Santa María de la Mesa y voluntarios, entre otros asistentes.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *