Un especial domingo de Corpus Christi en Utrera

Un especial domingo de Corpus Christi en Utrera

La Iglesia celebra este domingo la solemnidad del Corpus Christi. Como ya ocurrió en 2020, también este año ha sido necesario reorganizar esta festividad con respecto a lo tradicional, ante la pandemia de COVID-19.

La hermandad sacramental de Santa María se encarga un año más de organizar los actos en torno al Santísimo Sacramento. De nuevo ha sido necesario prescindir de la procesión tradicional por las calles de la ciudad, pero se han previsto otros momentos especiales.

Este domingo tendrá lugar una Función Solemne a las 11.30 horas, tras la cual se procederá a la procesión claustral con el Santísimo Sacramento, bajo palio, por el interior del templo. Discurrirá por las naves laterales de la iglesia para, a continuación, salir al atrio por la puerta del Perdón y bendecir al pueblo de Utrera entre el sonido del repique de las campanas.

Durante esta convocatoria, los fieles permanecerán sentados en los bancos con la intención de evitar aglomeraciones. En el momento de la bendición solamente estarán los hermanos mayores de las hermandades sacramentales, de penitencia y gloria, junto al alcalde de la ciudad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *