Una cifra récord de 7.000 vacunaciones diarias frente a la COVID-19 para acabar con la pandemia

Una cifra récord de 7.000 vacunaciones diarias frente a la COVID-19 para acabar con la pandemia

El distrito sanitario al que pertenece Utrera cuenta con 30 puntos de vacunación fijos en diferentes centros de salud y otras instalaciones, y en el hospital de Valme

Tal y como se había anunciado en las últimas semanas, el ritmo de vacunación en el área de gestión sanitaria Sur de Sevilla, a la que pertenece la ciudad de Utrera, ha ido creciendo en las últimas semanas y, actualmente,  ha alcanzado las 7.000 citaciones al día en sus diferentes puntos de vacunación contra la COVID-19, una cifra récord que tiene como objetivo acabar con las consecuencias de la pandemia.

Con el objetivo de avanzar en la estrategia de vacunación y potenciar el plan «Un millón por semana» de la Junta de Andalucía, durante los últimos días este área ha consolidado su estructura de puntos externos de vacunación como apoyo a sus puntos fijos establecidos desde el inicio de la campaña.

En concreto, junto a los centros de salud que existen en las localidades de este distrito sanitario, están funcionando los siguientes dispositivos de vacunación externa: hipódromo de Dos Hermanas, caseta municipal de Arahal, y los pabellones municipales de Deportes de Los Palacios y Villafranca, Utrera y Alcalá de Guadaíra -en el caso de Utrera, se está vacunando en el pabellón «Cronista deportivo Pepe Álvarez»-. Unas ubicaciones que cuentan con medidas de seguridad frente a la COVID-19, permitiendo atender a las personas citadas en condiciones adecuadas. Cada uno de ellos está citando de forma diaria a 1.000 ciudadanos para vacunarse.

La consolidación de estos cinco puntos externos de vacunación, junto al funcionamiento permanente de los puntos fijos establecidos en los distintos centros de salud y el hospital universitario de Valme, se completa en el área sur de la provincia con otros cinco puntos alternativos externos en las localidades de Morón de la Frontera, Lebrija, El Cuervo de Sevilla y Las Cabezas de San Juan, así como uno más en Dos Hermanas localizado en Montequinto.

En este sentido, el subdirector de Enfermería del área de gestión sanitaria Sur de Sevilla y referente provincial de Vacunas, Adriano Sianes, ha querido agradecer la colaboración municipal, Protección Civil, Cruz Roja, y a cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Al mismo tiempo, ha hecho un satisfactorio balance en este área sanitaria después de cinco meses de proceso de vacunación, asegurando que «nos enfrentábamos a la complejidad de una zona muy amplia y población dispersa en numerosos núcleos urbanos y rurales. Sin embargo, contamos con la satisfacción de disponer de un equipo de profesionales de gran valía, muy implicado, muy cualificado y muy humano».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *