Un merecido homenaje a tres décadas de información taurina en la radio de Utrera

Manuel Viera ha recibido el reconocimiento de la asociación cultural taurina «Curro Guillén»

Desde hace tres décadas, los utreranos tienen la voz de Manuel Viera como referencia de la información taurina. Su presencia en la radio ha servido durante estos 30 años para narrar todo cuanto está vinculado a este sector.

En el marco de la efeméride que está celebrando, la asociación cultural taurina «Curro Guillén» ha reconocido la labor realizada en todo este tiempo. Coincidiendo con el acto de presentación de los festejos taurinos previstos para este verano en Utrera, en el que Viera ha ejercido como mantenedor, ha recibido una placa conmemorativa con la que le han agradecido el apoyo que viene tributando al ámbito taurino.

El secretario de la entidad, Antonio Torres, ha sido el encargado de hacerle entrega de dicho obsequio, con el que poner en valor «sus 30 años de promoción y defensa de la tauromaquia. Es mucho tiempo de labor continuada; es algo que no debe pasar desapercibido y estamos orgullosos de reconocerlo».

Viera ha expresado su sorpresa por un homenaje que «me llena de ilusión y de orgullo, porque son 30 años al pie del cañón en mi radio, donde estaré hasta que Dios quiera». Hace tres décadas comenzaba su andadura en Radio Utrera La Voz de la Campiña, gestándose entonces el estilo que siempre lo ha caracterizado dentro de la crítica taurina, haciendo un periodismo serio y comprometido.

En paralelo, Manuel Viera ha venido realizando numerosas colaboraciones en un amplio ramillete de medios de comunicación como Diario 16, El Correo de Andalucía, ABC, Punto Radio, Sevilla Taurina y Burladero.com. Actualmente presenta el espacio semanal «Toros y punto», que se emite cada viernes en COPE Utrera (98.1 FM); y tiene una columna de opinión en El Periódico de Utrera, entre otras actividades.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.