Más País Utrera pide que se «deje de subvencionar con dinero público local» las corridas de toros

Más País Utrera pide que se «deje de subvencionar con dinero público local» las corridas de toros

El partido político Más País Utrera ha mostrado sus críticas al gobierno local por el apoyo dado al sector taurino. De hecho, considera «irónico» que el PSOE exija más contundencia a la ley andaluza de bienestar animal, mientras «ha rescatado el funcionamiento de las escuelas taurinas en nuestra localidad, con cuantiosas subvenciones de la administración local y autonómica -150.000 euros este último año-, y ha organizado y promocionado festejos taurinos con dinero público».

La portavoz de Más País Utrera, Sandra Gómez, ha dicho que «la sociedad, afortunadamente, evoluciona y progresa hacia una sensibilidad y respeto a los animales, y quizás habría que pensar también si es educativo que los niños puedan acudir a este tipo de espectáculos o aprender en estas escuelas taurinas cómo ‘entrar a matar’». Además, recuerda que «está permitida la entrada a menores de edad en estos espectáculos, lo que no favorece la educación en tolerancia y sensibilidad hacia los animales, de la que se hablaba en el último pleno municipal».

Por todo ello, esta formación política afirma que es «primordial que se deje de subvencionar con dinero público local las corridas de toros» y que «empleen ese presupuesto en solucionar problemas importantes en nuestro municipio, como son recuperar para nuestra localidad el servicio de salud mental o intentar paliar la situación de muchas familias que no disponen de medios económicos o de transporte para trasladarse al servicio de salud mental en Los Palacios y Villafranca, ni para pagar la terapias más continuadas para sus familiares».

El último pleno municipal, la corporación aprobaba una moción corporativa impulsada por el PSOE para exigir al gobierno autonómico que no siga adelante con la ley de bienestar animal de Andalucía en los términos previstos en su actual borrador. Entre los principales motivos para oponerse a esta normativa se encuentran que no se incluyen sanciones a las mutilaciones a animales que no sean de compañía. Más País Utrera afirma que dicha ley «deja muchísimo que desear en materia de protección animal». En palabras de Gómez, «esta ley está hecha a la medida de los intereses económicos de la derecha más rancia, que hará lo imposible por seguir perpetuando y aumentando las subvenciones para espectáculos sangrientos, mientras se recortan presupuestos destinados a  reforzar y blindar la sanidad pública o la educación».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Más País Utrera pide que se «deje de subvencionar con dinero público local» las corridas de toros

  1. Juan Ramon dice:

    Una pena que estas personas se hayan dejado engañar por Errejon,en Madrid le han dado una medalla a Ana Botella blanqueando las privatizaciones y las ventas de pisos sociales a fondos buitres,han aprobado,despues de más de 20 años,la operación chamartin,cuando ni el PSOE llegó a atreverse,bancos como el BBVA han ganado miles de millones vendiendo solo las licencias una vez que lo aprobaron,los tenemos las 24 horas en muchos medios de comunicación blanqueando a Errejon y a su pasado chavista,en leganes donde gobiernan en coalición,han apoyado las corridas de toros con dinero publico,pero por lo visto en Utrera no se puede.Quien quiera comprarle la moto se equivoca,ni son de izquierdas,ni son ecologistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.