El chef utrerano Jesús Escalera deslumbra al prestigioso congreso internacional de gastronomía «Madrid Fusión»

El chef utrerano Jesús Escalera deslumbra al prestigioso congreso internacional de gastronomía «Madrid Fusión»

El nombre de Utrera ha sonado con fuerza en el prestigioso congreso internacional de gastronomía «Madrid Fusión». Ha sido gracias al chef Jesús Escalera, que ha deslumbrado en este evento con sus originales propuestas relacionadas con los postres.

La capital española ha acogido una cita que cada año reúne a los principales nombres propios del sector. Además, por segundo año consecutivo, se ha celebrado «Madrid International Pastry», un congreso repostero en el que han participado medio centenar de destacados profesionales nacionales e internacionales para analizar la situación actual del sector, así como presentar las últimas ideas y tendencias.

Entre este elenco de destacados cocineros ha estado el utrerano, quien está al frente de «La postrería», un establecimiento situado en la ciudad mexicana de Guadalajara, que se ha hecho con los principales premios en estos últimos años. En su intervención, Escalera ofreció una conferencia bajo el título «Aroma como base del sabor».

Desde este evento gastronómico han explicado que el utrerano «nos ha llevado a un viaje sensorial por el universo dulce, el suyo, el que trabaja en ‘La Postrería’, descubriéndonos toda una amalgama de sensaciones donde los sentidos a veces nos engañan y crean experiencias nuevas y fascinantes. Ha sido un placer tenerlo con nosotros».

Por su parte, el propio Jesús Escalera ha expresado la emoción sentida al participar en «Madrid Fusión», un evento que «crecí viendo cómo se transformaba en el epicentro de comunicación de la nueva gastronomía mundial, comparable a las pasarelas de moda más importantes del planeta, donde Ferrán Adrià, un joven Dani García, Joan Roca, René Redzepi, Heston Blumenthal y Álex Atala, entre muchos otros, empezaban a hablar de técnicas y filosofías que hoy están más que arraigadas en la cultura general». El utrerano ha reconocido que «no tengo palabras para explicar lo que se siente al formar parte del lado dulce de este congreso, junto con profesionales que me han inspirado tantas y tantas veces, y aún más, poder hablar del trabajo que desarrollamos en el otro lado del océano, en mi querido México, y sentir tanto apoyo del resto de pasteleros que han formaron parte de este congreso».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *