El Ayuntamiento de Utrera licita las obras que transformarán la imagen de la calle Molino

El Ayuntamiento de Utrera licita las obras que transformarán la imagen de la calle Molino

También están previstos los trabajos de finalización de las calles Torre Quemada y Torre del Valle

La calle Molino mostrará una nueva imagen, más accesible y amable a los peatones, tras el proyecto de reforma integral previsto por el Ayuntamiento. Así se contempla en la licitación que ha publicado el Consistorio, para adjudicar unas obras que permitirán finalizar los trabajos ya iniciados.

Hasta el 10 de junio se encuentra abierto el período de presentación de ofertas por parte de las empresas que estén interesadas en hacerse con un contrato que tiene un presupuesto de 220.844 euros. Una vez que se reinicie el proyecto, el pliego de condiciones contempla que culmine en tres meses.

Hasta ahora la calle contaba con la acera a un nivel distinto al de tránsito para los vehículos. Sin embargo, al tener el espacio peatonal con una anchura menor a 1,80 metros, la normativa obliga a rediseñar el viario, por lo que será de plataforma única, poniendo al mismo nivel todo el terreno.

Además, la actuación de dicha vía contempla una reurbanización integral, con la sustitución de la pavimentación, red de abastecimiento y saneamiento, y soterramiento de las líneas eléctricas, red de telecomunicaciones y de alumbrado, y canalizaciones.

Por otro lado, el Consistorio también ha licitado las obras que traerán consigo la finalización de las obras de reforma de las calles Torre Quemada y Torre del Valle. En ambos casos se contempla la ejecución de un nuevo pavimento, instalaciones de abastecimiento, alumbrado y plantación de arbolado, con un plazo de cuatro meses tras el inicio de los trabajos. En total, son 192.452 euros de presupuesto.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El Ayuntamiento de Utrera licita las obras que transformarán la imagen de la calle Molino

  1. Antonio dice:

    Me parece increíble que se comience una obra, se deje parada más de seis meses y ahora se licite su terminación. La excusa de que fuimos los vecinos quienes pedimos la obra es patética. Una caída de persona mayor ha agravado la interminable espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *