Utrera se prepara para vivir otro Corpus Christi sin presencia del Santísimo en las calles de la ciudad

Utrera se prepara para vivir otro Corpus Christi sin presencia del Santísimo en las calles de la ciudad

La pandemia sigue marcando el día a día, y también los actos de culto se ven afectados por las restricciones impuestas ante la crisis sanitaria. Ejemplo de ello es la solemnidad del Corpus Christi que, por segundo año, no traerá consigo la tradicional procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de Utrera.

Como ya ocurriera en 2020, los actos tendrán que desarrollarse en el interior de la parroquia de Santa María de la Mesa, por lo que no será posible ver el cortejo de las hermandades acompañando a la custodia, y a los pasos del Niño Jesús Eucarístico, de la Virgen del Dulce Nombre y de Santa Ángela de la Cruz. En su lugar, la hermandad sacramental de Santa María ha planteado el mismo tipo de convocatorias que hace un año.

Los cultos comienzan este jueves con el triduo preparatorio. Los actos comienzan a las 19.30 horas, con el rezo del rosario. A continuación a las 20.00 horas, están programadas las eucaristías, la exposición del Santísimo y el ejercicio del triduo.

El cuanto al domingo 6, está prevista la Función Solemne a las 11.30 horas. Al término de esta misa, tendrá lugar una procesión claustral con el Santísimo Sacramento bajo palio, por las naves del templo. El único momento que se vivirá en el exterior será el de la bendición a la ciudad de Utrera desde la puerta del Perdón, con la presencia del alcalde, hermanos mayores y junta superior del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *